OnePlus desactivará la funcionalidad de cámara del OnePlus 8 Pro de ver a través de objetos

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

⏰ Actualización 19/5/20 17:40: OnePlus ha anunciado que no desactivará la cámara con filtro de color fuera de China. Más información.


Hace unos días, algunos usuarios del OnePlus 8 Pro publicaron en Reddit que la cámara con filtro de color del smartphone era capaz de ver a través de finas capas de plástico.

Este descubrimiento despertó algunas preocupaciones sobre la privacidad, ya que la cámara también es capaz de «ver» a través de ciertos tipos de ropa.

TE INTERESA:
El secreto del OnePlus 8 Pro: Su cámara puede ver a través de objetos

OnePlus ha anunciado en Weibo que lanzará una actualización de HydrogenOS para el OnePlus 8 Pro que desactivará la cámara con filtro de color. Se espera que esta actualización llegue en una semana.

Aunque OnePlus aún no lo ha confirmado oficialmente, cabe esperar una actualización similar de OxygenOS para la variante global de OnePlus 8 Pro antes de finales de este mes.

La cámara con filtro de color será reactivada con una futura actualización cuando OnePlus la ajuste para evitar el problema de los mal llamados «rayos X».

La mayoría de los usuarios de OnePlus 8 Pro probablemente no echarán de menos la cámara con filtro de color, ya que utiliza un sensor de 5MP y no aporta demasiado desde un punto de vista fotográfico. La lente del filtro de la cámara procesa la luz de forma diferente a los otros tres sensores del OnePlus 8 Pro, generando imágenes con un «tono de color único».

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
5%
Feliz
3%
Indiferente
3%
Triste
0%
Enfadado
79%
Aburrido
0%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
8%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • CMP
    19 mayo 2020 at 10:37

    ¿No se echará de menos? Si me gasto casi 1000€ en un móvil, que uno de los aspectos diferenciadores es justo esa cámara y me hacen eso, me cabrearía muchísimo!!

    • M3noX
      19 mayo 2020 at 13:22

      Si borran el filtro o la posibilidad de activarlo mediante la cámara seguramente habrá alguna otra aplicación que pueda darte la opción de usarlo. La cámara del dispositivo seguirá teniendo esa opción solo que alomejor solo será accesible desde una aplicación externa. (En mi opinión)

    • Dani
      19 mayo 2020 at 15:10

      Esa cámara no la venden con el terminal, es un fallo que tuvieron lo que hizo que tuviera esa funcionalidad. Aparte luego la reactivarán arreglada, y sinceramente, no creo que uses esos filtros en la vida

Deja un comentario