OnePlus NO desactivará la cámara con filtro de color (alias «rayos X)» fuera de China

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Hace unos días, apareció una información en Reddit acerca de las capacidades de la cámara con filtro de color del OnePlus 8 Pro para ver a través de finas capas de plástico.

Este descubrimiento despertó ciertas preocupaciones sobre la privacidad, ya que la cámara también es capaz de «ver» a través de ciertos tipos de ropa.

TE INTERESA:
OnePlus desactivará la funcionalidad de cámara del OnePlus 8 Pro de ver a través de objetos

Esta mañana hemos escuchado que OnePlus planeaba desactivar temporalmente este filtro en su capa de personalización HydrogenOS en China, y hemos dado por supuesto que también lo haría en OxygenOS, la capa de personalización fuera de China.

Sin embargo, OnePlus acaba de publicar un comunicado en su foro en el que explica que la desactivación de esta cámara solo tendrá lugar en China.

En los últimos días se ha discutido mucho sobre las capacidades de la cámara con filtro de color del OnePlus 8 Pro. Muchos usuarios y medios de comunicación han hablado sobre las fotos únicas que se pueden tomar con ella, pero algunos también han planteado preguntas sobre sus capacidades para ver a través de ciertos materiales.

Aunque pensamos que esta cámara ofrece a los usuarios la posibilidad de ser más creativos con la fotografía de los smartphones, también entendemos las preocupaciones que se han planteado. Por lo tanto, ya estamos trabajando en una OTA que lanzaremos en las próximas semanas para ofrecer el filtro Photochrom, limitando al mismo tiempo otras funcionalidades que pueden ser motivo de preocupación.

Decidimos desactivar temporalmente este filtro en HydrogenOS por una abundancia de precaución sobre algunas informaciones falsas y engañosas que circulan en los medios de comunicación social en China. Sin embargo, no planeamos desactivar este filtro en el OxygenOS, nuestro sistema operativo global, para que podamos centrarnos en llevar la OTA lo antes posible.

Gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión, y por la fe que nuestra comunidad nos ha mostrado a lo largo de los años.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
25%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
75%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario