OnePlus explica por qué el OnePlus 6T no se puede cargar a la velocidad de Warp Charge 30

Una de las principales novedades del OnePlus 6T McLaren Edition es su nueva tecnología de carga rápida Warp Charge 30. Este sistema de carga es el sucesor de Fast Charge, que anteriormente era conocido como Dash Charge pero tuvo que cambia de nombre por un problema de propiedad intelectual.

OnePlus ha publicado un mensaje en sus foros explicando cómo funciona Warp Charge 30 y dando algunos otros detalles importantes.

Warp Charge 30 es la tecnología de carga más rápida de OnePlus, ya que puede proporcionar hasta un día de energía cargando el smartphone durante sólo 20 minutos. 

Al igual que con Fast Charge, el OnePlus 6T McLaren Edition no se calienta cuando se carga con Warp Charge. Esto se debe a que gran parte del calor se genera en el adaptador de pared en lugar de al teléfono.

Además, la carga mientras estás jugando es igualmente rápida. A continuación, se pueden ver las gráficas que muestran la Carga Warp 30 en comparación con la Carga Rápida Adaptativa del Samsung Galaxy Note 9 y el USB PD del Google Pixel 3 XL.

Si te preguntas por qué el OnePlus 6T normal no soporta la carga Warp Charge 30, OnePlus dice que se debe a que tuvieron que alterar los mecanismos de seguridad de la batería en la edición McLaren para soportar el aumento adicional de potencia.

También tuvieron que actualizar los componentes de la estructura de protección de la batería y añadieron una placa de protección de 8 capas a la batería para proporcionar una refrigeración más eficiente.

Aunque los dispositivos OnePlus más antiguos no pueden beneficiarse de las velocidades de carga más rápidas, el adaptador que viene con el OnePlus 6T McLaren Edition se puede utilizar para cargarlos, pero todo lo que se obtiene son velocidades de carga rápida (Dash/Fast Charge).

OnePlus también dice que puedes usar tus adaptadores de carga rápida OnePlus más antiguos para cargar el OnePlus 6T McLaren Edition a velocidades de Fast Charge. El cable OnePlus antiguo también puede cargar el OnePlus 6T McLaren Edition a velocidad Warp Charge 30 cuando se utilice con el adaptador Warp Charge 30.