¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

OnePlus repasa la historia de su software y admite que el OnePlus 2 estuvo lejos de ser un ‘flagship killer’

A medida que nos acercamos al evento de lanzamiento del OnePlus 5T, la compañía ha venido compartiendo algunas historias sobre el nuevo producto y la compañía.

Primero discutieron por qué mantendrán el puerto de auriculares de 3.5 mm en su buque insignia y, más tarde, también compartieron su opinión sobre la tecnología de carga inalámbrica.

Hoy, la empresa ha querido centrarse en el software y ha compartido su experiencia sobre lo que han aprendido desde el lanzamiento del OnePlus One en su foro.

En el foro, OnePlus explica que se fundó con la idea de que había demasiados smartphones que “descuidaban con los detalles”. Su objetivo era crear un smartphone que cumpliera con todos los requerimientos que un cliente tiene para su dispositivo.

El hardware es una gran parte de la historia, pero a menudo es el software el que puede marcar la experiencia del usuario. Esto sigue siendo válido hoy en día, al igual que cuando se lanzó el OnePlus One con CyanogenOS.

La asociación con Cyanogen no terminó dando buen resultado, así que para el OnePlus 2, la empresa tuvo que volverse más independiente respecto al software que utilizaba. Contrataron a un número de desarrolladores de la comunidad, pero la compañía admite que el proceso fue increíblemente apresurado debido al poco tiempo.

Esta fue también la época en la que la compañía se jactó de que el OnePlus 2 sería el flagship killer de 2016, pero admite que ni siquiera se acercó a ese objetivo. Por el lado del software, sentían que esto se debía a que su equipo estaba fragmentado y era ineficiente.

Para el OnePlus 3, unificaron la división de software y aunque eso significaba dejar marchar a algunas personas, los resultados demostraron ser mejores para la empresa a largo plazo. El nuevo equipo de software unificado trabajaba más rápido y eficientemente que nunca, y como las cosas estaban más organizadas, pudieron dedicar más tiempo a probar y ajustar las características.

OnePlus ha llevado esta mentalidad al desarrollo del OnePlus 5T y están más seguros que nunca de que serán capaces de entregar un producto que la gente disfrutará.