OnePlus utilizará el rapidísimo almacenamiento UFS 3.0 en su próximo smartphone según una filtración

Para la mayoría de las personas, el único momento en que se preocupan por el almacenamiento de sus smartphones es cuando se están quedando sin espacio. Sin embargo, los fabricantes siguen mejorando el rendimiento de este componente.

La especificación de almacenamiento más popular entre los smartphones de gama alta es Universal Flash Storage (UFS), que fue introducida en 2011 por parte del organismo de normalización JEDEC.

Actualmente la mayoría de los smartphones de gama alta utilizan almacenamiento UFS 2.0 o 2.1 pero, en enero de 2018, JEDEC presentó el nuevo estándar UFS 3.0, que mejora aún más la tecnología. Esta actualización aumenta el ancho de banda, duplicando así la velocidad de transferencia hasta un máximo de 23.2 Gb/s. 

A día de hoy, todavía no hay ningún smartphone que utilice la nueva especificación pero la conocida fuente de filtraciones Ice Universe ha revelado hoy que un futuro dispositivo de OnePlus llegará con almacenamiento UFS 3.0.

En el tweet, Ice Universe añade una captura de pantalla de la herramienta AndroBench, utilizada habitualmente para medir el rendimiento del almacenamiento. En la captura, podemos ver una velocidad de lectura/escritura secuencial de 2280/1801 MB/s.

Para poner estos números en perspectiva, el Huawei Mate 20 Pro obtiene unas velocidades de lectura/escritura secuencial de 911/185 MB/s, mientras que Samsung Galaxy Note9 consigue una velocidad de el 810/248 MB/s.

A día de hoy no sabemos cuál es el dispositivo que OnePlus planea lanzar con almacenamiento UFS 3.0, pero bien podría ser el nuevo OnePlus con conectividad 5G.