OPPO tiene un smartphone enrollable que se carga por el aire

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

El fabricante chino Oppo siempre ha estado a la vanguardia en lo que respecta a la tecnología de carga, y la compañía lo ha demostrado una vez más con un nuevo smartphone que se carga por el aire — aunque con limitaciones.

El smartphone OPPO X 2021, presentado durante el Mobile World Congress de Shanghái, se puede cargar hasta a 10 centímetros de distancia de una base de carga.

TE INTERESA:
Así será el Galaxy Z Slide enrollable que podría llegar en Unpacked 2022

Esto se consigue con la tecnología de resonancia magnética, que puede suministrar hasta 7,5 W de potencia al dispositivo. Según Oppo, no se necesita ningún cable ni soporte de carga.

El teléfono en sí también es interesante. El Oppo X 2021 es un concepto de teléfono enrollable que se convierte en un dispositivo similar a una tablet. El tamaño de la pantalla varía de 6,7 a 7,4 pulgadas, según Oppo, pero no ofreció ningún otro detalle sobre el dispositivo.

La tecnología de carga verdaderamente inalámbrica ha existido durante años, pero no la hemos visto implementada en un smartphone comercial. Esto podría cambiar pronto, ya que los dispositivos conceptuales de Oppo suelen llegar a los productos de la compañía.

Oppo no es la única empresa que trabaja en esta tecnología. Xiaomi tiene su propia tecnología de carga inalámbrica llamada Mi Air Charge. La tecnología de Xiaomi puede suministrar 5W de potencia a distancias de varios metros, aunque actualmente requiere una estación de carga bastante grande.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario