Otro golpe contra Huawei: No podrá comprar pantallas a Samsung y LG

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Desde que Huawei fue añadido a la «Lista de Entidades» del Departamento de Comercio de EE.UU. en mayo del año pasado, el gigante chino no parece poder tomarse un respiro.

El último golpe al que se enfrenta la compañía proviene de los fabricantes de pantallas de Corea del Sur — Samsung Display y LG Display — que se espera que también dejen de suministrar paneles a Huawei debido a las restricciones de EE.UU.

TE INTERESA:
Qualcomm trata de persuadir a la administración Trump para poder vender chips a Huawei

La administración de EE.UU. ha endurecido recientemente las restricciones al restringir a los fabricantes de chips suministrar estos productos a Huawei a partir del 15 de septiembre si se ha utilizado tecnología estadounidense. En la práctica, esto ha hecho que TSMC deje de fabricar chips Kirin para Huawei.

Ahora la publicación surcoreana Chosun Biz informa que tanto Samsung Display como LG Display dejarán de suministrar paneles a Huawei una vez que las restricciones entren en vigor. La razón es que los paneles incluyen chips necesarios para operarlas.

En una declaración a Reuters, LG Display afirma que las restricciones de EE.UU. tendrán un impacto mínimo en la empresa ya que suministra un número limitado de paneles a Huawei. Samsung Display, por otro lado, se negó a comentar el asunto.

Aunque la gran mayoría de las pantallas de los dispositivos Huawei provienen de fabricantes chinos como BOE y CSOT, la compañía es conocida por usar paneles OLED de Samsung Display en sus dispositivos de gama alta.

Por ejemplo, el Huawei P40 Pro+ utilizó exclusivamente pantallas OLED de Samsung, mientras que el P40 Pro utilizó las pantallas del BOE, LG Display y Samsung Display. La antigua serie P30 también utilizó los paneles OLED de Samsung Display

Esto significa que aunque Huawei podrá seguir obteniendo pantallas OLED de sus socios chinos, sus buques insignia de la próxima generación podrían no tener los paneles OLED de más alta calidad que existen.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
1%
Feliz
1%
Indiferente
0%
Triste
1%
Enfadado
9%
Aburrido
86%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
1%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario