fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Otro país se dispone a prohibir Fortnite por su impacto en la sociedad

Battle royale se ha convertido en el género de videojuegos más popular del momento y, actualmente, los títulos más importantes son PlayerUnknown’s Battlegrounds, Apex Legends y Fortnite.

La pequeña nación de Jordania recientemente prohibió PUBG, el primer juego de battle royale que se hizo popular, y ahora ha anunciado planes para prohibir otros seis juegos, entre ellos Fortnite.

Jordania prohibió PUBG debido a las preocupaciones sobre su supuesto impacto negativo en la sociedad, y ahora se dispone a hacer lo mismo con Fortnite. Esta medida se ha tomado tras lo que la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de Jordania (TRC) afirma que fue un «estudio en profundidad».

Las autoridades señalan que una de las razones de la prohibición es la reciente — y bastante controvertida — designación de la Organización Mundial de la Salud de una condición llamada «trastorno por los juegos». La agencia también afirma haber recibido un gran número de quejas de los ciudadanos sobre el supuesto impacto negativo de PUBG, Fortnite y otros cinco juegos sin especificar.

No es la primera vez que estos juegos se enfrentan a prohibiciones. Fortnite y PUBG han sido prohibidos anteriormente en Irak y el último título fue prohibido brevemente en Nepal. El príncipe Harry, del Reino Unido, fue objeto de duras críticas en abril, después de decir que Fortnite debía ser prohibida.

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]