¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]

OxygenOS Open Beta 2 ya disponible para el OnePlus 5T

OnePlus, una de las marcas de smartphones que más hueco se está haciendo en el mercado, ha sido centro de críticas durante esta última semana debido a que se descubrió el envío de datos a servidores de Alibaba en una beta de OxygenOS y, más recientemente, por los posibles fraudes en las tarjetas de credito de algunos usuarios que hicieron compras en la tienda online de OnePlus.

El día 27 de diciembre, OnePlus hacía oficial la salida de la Open Beta Oreo para el OnePlus 5T, siendo el día 30 el primer día que pudimos descargar esta versión desde el foro oficial.

» Te interesa: ¿Pensando en comprar un OnePlus 5T? Aquí tienes 20€/$20 de descuento en cualquier accesorio

Casi un mes después, ya está disponible la Open Beta 2 de Oreo para este famoso dispositivo, que de momento solo está disponible mediante una OTA de 435MB. Esta nueva actualización introduce varias mejoras, algunas de las cuales  incluyen algo de polémica. 

Entre las características más notables encontramos que se ha añadido la aplicación Clipboard, aquella que supuestamente enviaba datos a Alibaba. Según fuentes propias e internas de OnePlus, esta beta no incluye comunicación con ningún servidor de Alibaba. Esta aplicación ya estaba disponible en los OnePlus 3 y 3T y es de una grandísima utilidad.

También podemos encontrar varias mejoras en el OnePlus Launcher, como un nuevo diseño en la lista de aplicaciones, la nueva aplicación OnePlus Switch, que nos permite crear y restaurar copias de seguridad entre nuestros dispositivos, o que el reloj cambie de manera dinámica según la hora. Como mejoras del sistema, nos encontramos con una mejora en el consumo de aplicaciones, mayor ahorro y control de energía y soluciones para el manejo inteligente de Apps en segundo plano.

Además esta versión incluye el modo de asistente de luz de OxygenOS Nougat para el Face Unlock, cosa que no ha sido anunciada, y que aumentará el brillo mediante un pantallazo en blanco para mejorar el Face Unlock en situaciones de baja luminosidad.

Todos estos cambios parecen muy prometedores y nos acerca aún más a la posible, y esperemos que inminente, salida de Android Oreo oficial bajo la famosa capa OxygenOS para todos los poseedores de un OnePlus 5T.

Clipboard:

  • Nueva aplicación Clipboard (portapapeles)

OnePlus Switch:

  • Nueva aplicación OnePlus Switch para copia de seguridad y restauración

OnePlus Launcher:

  • Nuevo diseño de la barra
  • Auto-nombrado de carpetas
  • Función para icono dinámico del reloj

Sistema:

SORTEOS: Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]

  • Mejorado el cálculo de consumo de energía
  • Optimizado el control lógico de alto consumo en aplicaciones
  • Añadida solución para el control inteligente de energía en segundo plano