¿Para qué sirve la nueva cámara «filtro de color» del OnePlus 8 Pro?

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Con la llegada de las redes sociales y, en especial, de Instagram, a mucha gente le gusta añadir filtros a las fotos que toman con sus teléfonos para que tengan una apariencia más interesante. Hay multitud de aplicaciones que añaden estos efectos, incluyendo la propia aplicación de Cámara o la Galería de fotografías.

Sin embargo, OnePlus ha querido ir un poco más lejos introduciendo la tecnología de filtros en la propia cámara mediante un filtro de color dedicado que aplica filtros a la antigua usanza, mediante una lente con recubrimiento y procesamiento software.

TE INTERESA:
OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro: Especificaciones técnicas y precio

Para ello, OnePlus ha añadido un sensor de cámara de 5 MP y un objetivo separado con un recubrimiento, y esta cámara se utiliza cuando se elige la función de filtro de color en la aplicación de la cámara. La lente de la cámara de filtro de color solo cuenta con recubrimiento neutro para destacar los datos de luz y color de la imagen, pero el software de la cámara permite elegir el efecto que quieres aplicar.

Android puede combinar imágenes de dos o más cámaras al mismo tiempo, y el OnePlus 8 Pro captura la información de la imagen tanto del sensor de la cámara normal como de la cámara con filtro de color. 

A la vez que la cámara principal capta la escena normal, la cámara con filtro de color captura la misma escena con un filtro de lente real. Ambas imágenes se combinan cuando se toma la foto.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

En la práctica, a mucha gente le parecerá una funcionalidad de poca importancia ya que los resultados no se ven muy diferentes a los que se pueden obtener con multitud de aplicaciones (o en el propio software de la cámara de OnePlus en sus otros teléfonos) como podemos ver en estos ejemplos publicados por Android Central.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
38%
Indiferente
25%
Triste
13%
Enfadado
13%
Aburrido
13%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Antonio
    16 mayo 2020 at 10:55

    ¿ Y añaden una cámara con recubrimiento para eso?
    Les sobrará una remesa de cámaras con recubrimiento y, antes de tirarlas…

Deja un comentario