¿Pensabas que Google ya tenía muchos datos sobre ti? Espera a oír esto

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

A estas alturas, nadie duda de que Google tiene una gran cantidad de información sobre nosotros y, por este motivo, la compañía se ha enfrentado a muchos problemas en el pasado. Hoy hemos conocido una nueva información acerca del control que tiene la compañía sobre nuestros smartphones.

Según una investigación de The Information, Google tiene un programa interno llamado «Android Lockbox» que permite a la compañía conocer el tiempo que pasan los usuarios con diferentes aplicaciones — por lo general, aquellas que compiten con las propias de Google.

TE INTERESA:
Google pincha en resultados financieros por primera vez en 16 años

El servicio funciona a través de los servicios móviles de Google (GMS), lo que significa que Google puede acceder a estos datos sobre el uso de otras aplicaciones en casi cualquier dispositivo Android salvo, por ejemplo, los últimos de Huawei que vienen sin servicios de Google.

Los datos que proporciona esta herramienta muestran la frecuencia con la que se utiliza una aplicación y el tiempo que se ha utilizado.

Las fuentes de la investigación afirman que estos datos han sido utilizados para tener información acerca de sus rivales — por ejemplo, el tiempo que pasan los usuarios con apps de correo que compiten con Gmail.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Para acceder a estos datos, supuestamente los empleados tienen que pedir permiso y, en algunos casos, las solicitudes son denegadas. Así que no cualquier empleado de Google puede ver estos datos, afortunadamente.

Este informe también señala que Google obtiene la mayor cantidad de información de Android Lockbox cuando los usuarios aceptan compartir información con Google, en el proceso de configuración inicial del smartphone.

Aunque la mayoría de los usuarios pensamos que esta información se refiere a compartir registros de error y cosas que deberían ayudar a mejorar Android, la información compartida parece ir más allá. Por lo tanto, tal vez quieras pensártelo dos veces antes de dar a aceptar todo en el proceso de configuración.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
8%
Feliz
8%
Indiferente
20%
Triste
8%
Enfadado
32%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
24%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario