¿Pero dónde están los tres sensores de iris del Samsung Galaxy Note 7?

galaxy note 7

Una de las características más novedosas del Samsung Galaxy Note 7 será la inclusión de un lector de iris o, al menos, eso es lo que afirman los rumores

Hace unos días pudimos ver una filtración del panel frontal del Galaxy Note 7 en la que se podían apreciar tres huecos donde, supuestamente, irían colocadas las cámaras necesarias para el reconocimiento de iris.

Esta filtración coincidía con lo que vimos en una patente de Samsung sobre el sistema de reconocimiento de iris, ya que en ella se explica que hace uso de tres cámara para llevar a cabo la identificación.

Note7-vs-S7-Edgeawgewea[1]

Sin embargo, ayer la famosa fuente de filtraciones Evan Blass publicó las primeras imágenes de prensa del Galaxy Note 7 y, lo primero que nos ha llamado la atención, es que el panel frontal del teléfono no coincide con la fotografía que se filtró en su día.

El frontal del teléfono filtrado ayer posee tres huecos circulares, que podrían corresponder a la cámara frontal y los sensores de proximidad – en el Galaxy Note 5 y en el Galaxy S7 también hay tres huecos, uno para la cámara y dos para el sensor de proximidad.

Dado que aquí los huecos circulares están separados, quizás uno de ellos albergue el sensor de iris pero, de ser así, no tendríamos la configuración de tres cámaras para el sensor de iris de la que hablaba la patente y que vimos en el panel filtrado.

Podríamos pensar que el rumor era falso y que el Galaxy Note 7 no llegará con sensor de iris, pero esta característica había sido filtrada por el mismo Blass que ahora ha filtrado la imagen, así que tendremos que darla por buena.

Lo más probable es que Samsung haya implementado el lector de iris con una sola cámara, en lugar de tres, pero tendremos que esperar al anuncio oficial el 2 de agosto para saber si llega o no con esta funcionalidad.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note Fan Edition integrará el asistente virtual Bixby

Parece que ya está confirmado oficialmente que el Galaxy Note 7 reacondicionado recibirá el nombre …

  • TUFF GONG

    En las imágenes de prensa muchas veces se omiten detalles por pura estética del marketing. En ocasiones algunas imágenes ni siquiera presentan de forma visible los sensores de proximidad o un LED de notificaciones y sin embargo están ahí, bajo el cristal. Aún queda un poco de tiempo para saberlo y salir de dudas. A saber qué han inventado ahora los de Samsung. Lo único que sigue sin gustarme es que sea con pantalla curva y creo que terminarán sacando una versión tradicional de pantalla plana.

    • Pero nunca omiten detalles de funcionalidades nuevas relevantes…