Pixel 4: Google «solo» ha tardado 6 meses en solucionar el fallo de seguridad de Face Unlock

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

El desbloqueo del Pixel 4 mediante reconocimiento facial funciona muy bien, pero siempre ha tenido una debilidad frente a otros smartphones: funciona incluso si tienes los ojos cerrados.

Si alguien tuviera acceso a tu teléfono mientras duermes, podría desbloquear tu dispositivo apuntándote a la cara. O incluso si te lo robara pero apuntara a tu cara antes de salir corriendo. Aunque ambos escenarios son bastante poco probables, cuesta entender que Google pasara este detalle por alto.

TE INTERESA:
Google considera que solo los Pixel 4 y los iPhone ofrecen reconocimiento facial seguro

Por suerte, hoy Google ha publicado el parche de seguridad de abril para el Píxel 4, que incorpora la posibilidad de obligar a que los ojos estén abiertos para desbloquear el teléfono. Curiosamente esta mejora de seguridad no parece estar habilitada de forma predeterminada, pero está disponible como opción en el menú de configuración.

En su día, Google prometió que estaba trabajando en mejorar la experiencia de reconocimiento facial del Pixel 4,, pero no imaginábamos que tardaríamos seis meses en verla hecha realidad.

La actualización también incorpora otras correcciones, incluyendo algunas mejoras para el audio Bluetooth. La actualización ya se está llegando a los dispositivos Pixel 4 por el aire.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
25%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario