¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Ponemos a prueba los nuevos modos de Iluminación de Retratos del iPhone 8 Plus

Una de las funcionalidades más destacadas de los nuevos iPhone 8 Plus y iPhone X está relacionada con el modo Retrato que debutó el año pasado en el iPhone 7 Plus.

Esta nueva funcionalidad se llama ‘Iluminación de Retratos’ y permite manipular la luz cuando tomamos un retrato para crear un efecto más dramático.

La funcionalidad ‘Iluminación de Retratos’ cuenta con distintos estilos, en función del efecto que desees conseguir. Luz de Estudio, por ejemplo, ilumina la cara del sujeto, mientras que Luz de Contorno manipula las zonas brillantes y oscuras para resaltar las facciones de la persona. Para un resultado más impactante, el modo Luz de Escenario coloca a la persona sobre un fondo completamente negro, y por último Luz de Escenario Mono convierte esta última imagen a blanco y negro.

Es importante tener en cuenta que no estamos hablando de simples filtros que se aplican sobre toda la imagen, sino que los efectos se aplican únicamente a la cara de la persona retratada, mediante un procesado que utiliza el sistema de cámara dual y el reconocimiento de las facciones.

Hemos querido probar esta funcionalidad con algunos retratos y aquí están los resultados. 

En la primera prueba, el efecto Luz de Estudio hace que la cara aparezca uniformemente iluminada, mientras que Luz de Contorno hace que los pómulos destaquen todavía más.

El efecto Luz de Escenario queda bastante bien, ya que parece que la fotografía hubiera sido tomada en un estudio, aunque me quedo con la imagen en color antes que la versión en blanco y negro con Luz de Escenario Mono.

 

En esta segunda prueba, los resultados son similares. El efecto Luz de Estudio hace que la cara brille más y Luz de Contorno produce una cara más fina al acentuar las luces y las sombras.

El efecto Luz de Escenario parece más indicado para retratos tomados desde más cerca, ya que el espacio de color negro que rodea a la persona es demasiado grande. Por último, la fotografía con Luz de Escenario Mono ofrece un buen resultado si te gusta la fotografía en blanco y negro.

 

Un aspecto interesante es que este efecto puede ser aplicado a posteriori, después de que la fotografía haya sido tomada, por lo que puedes experimentar con estos modos y quedarte con el que más te guste.

¿Qué te parece los nuevos modos de iluminación de retratos del iPhone 8 Plus?