¿Por qué Amazon se llama «Amazon»?

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Amazon es una de las empresas más grandes y exitosas de la historia. Quizás nunca te hayas parado a pensar que Amazon en español significa Amazonas. Pero, ¿cómo se le ocurrió el nombre a Jeff Bezos?

Amazon no fue el primer nombre elegido por el CEO Jeff Bezos. Tras mudarse a Seattle, Washington, en 1994, Bezos constituyó la empresa con el nombre de «Cadabra, Inc.».

Según el libro de Brad Stone «The Everything Store», «Cadabra» era una referencia a «abracadabra», para sugerir que el uso de la tienda funcionaría como magia. Pero el nombre de Cadabra no duró mucho.

 

Pocos meses después, después de que un abogado confundiera el nombre con «cadáver», Bezos decidió buscar un nuevo nombre.

Al principio, Bezos y su mujer querían relentless.com («implacable»), pero no sonaba muy amigable. También se barajaron Awake.com («despierto») y browse.com («navegar», «hojear»). De hecho, los tres siguen redirigiendo a Amazon hoy.

 

¿Por qué Jeff Bezos llamó Amazon a su empresa?

En la época anterior a que Google dominara Internet, estar lo más arriba posible en las listas ordenadas alfabéticamente aún importaba. Eso es lo que llevó a Bezos a awake.com y a otro nombre, «Aard».

Finalmente, Bezos se decidió por el nombre que todos conocemos: Amazon.com. Según cuenta la historia, estaba mirando el diccionario y le gustó «amazon» porque sonaba «exótico y diferente».

Amazon no es sólo el nombre de una selva tropical, sino también el del río más caudaloso del mundo. Bezos dijo que planeaba convertir Amazon en la mayor librería del mundo.

 

Bezos pensó que la marca era increíblemente importante para su empresa, especialmente como empresa online. El resto es historia, y ahora millones de personas compran desde productos tecnológicos hasta artículos para el hogar en un sitio web.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario