¿Por qué la gente no se engancha con tu web? Una IA de Adobe lo puede determinar

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

Adobe ha presentado hoy un anticipo de una nueva herramienta que está por venir llamada Project Catchy Content.

Se trata de un análisis mediante IA que estudia el contenido online, desde las imágenes hasta el texto escrito, y te dice si la gente se enganchará con él o no, y por qué.

Project Catchy Content promete analizar las publicaciones de los blogs y los contenidos de las tiendas online, sugiriendo todo tipo de cosas, desde mejores colores hasta ajustes en la redacción, con el fin de obtener la mejor respuesta posible de su público.

La IA clasifica las fotos con todo tipo de palabras clave (como «mujer nadadora»), deconstruye sus paletas de colores y analiza el texto que las acompaña. A continuación, puede cruzar toda esta información con lo que la gente se engancha — datos demográficos muy específicos — para desarrollar una tarjeta de puntuación para su contenido.

El sistema es un gigantesco analizador de IA que correlaciona lo que hay en su página con lo que la gente a la que va dirigida tu web lee, hace clic o compra.

Para demostrar la idea, el equipo de Adobe ha hecho una demostración de un sitio web con un aspecto moderno bastante típico, pero con sólo pulsar un botón, se puede ver lo que la IA ve.

 

El panel de control extrae las paletas de colores de la página y marca las que atraen al público objetivo y las que no, sugiriendo una lista de imágenes de Adobe Stock que podrían funcionar mejor.

 

También muestra el tono del texto y la complejidad de la lectura, y puntúa ese contenido, en una escala de 1 a 100, en cuanto a su afinidad con el público al que va dirigido. El propio ejemplo de Adobe obtuvo una puntuación «justa» de 53 con las «surfistas femeninas», que son el público objetivo de esa web.

 

Exactamente qué fotos y textos se consideran buenos depende totalmente de las preferencias de tu audiencia y de lo que estés intentando que hagan. Adobe imagina esta plataforma como algo menos para el periodismo y más para los blogs, los sitios B2B o el comercio electrónico. Y se puede ajustar a diferentes necesidades, como aumentar los tiempos de estancia en la web o incrementar las ventas.

A día de hoy, Catchy Content se está probando en fase beta con algunos clientes de Adobe. Como ocurre con cualquier novedad, no hay garantía de que Catchy Content vaya a salir al mercado, y si lo hace o cuando lo haga, la herramienta podría ser completamente diferente.

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario