¿Por qué los auriculares de Apple son de color blanco?

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

Apple lleva más de veinte años fabricando auriculares, pero hasta la fecha sólo los ha ofrecido en un color: el blanco.

Esto contrasta con la amplia gama de colores que utiliza para otros dispositivos, como los últimos iPhone o los recientemente anunciados iMac de 24″.

TE INTERESA:
Lo más raro que verás hoy es una lavadora automática para auriculares inalámbricos

La pregunta que muchos nos hacemos es por qué Apple está dispuesta a fabricar iPhones e iMacs de muchos colores, pero no auriculares de colores.

Los chicos de Apple Expplained han dado con la clave, ya que esta decisión responde al deseo de la compañía de potenciar su identidad de marca.

Apple busca que que sus productos tengan un aspecto único y sean fácilmente identificables en público. Esta es la razón por la que los portátiles de Apple solían llevar logotipos iluminados hasta que, por razones técnicas, se optó por eliminarlo. Sin embargo, cuando llegó el iPod en 2001, se encontraron con un problema único.

Al tratarse de un pequeño dispositivo que se llevaba principalmente en el bolsillo, en lugar de mostrarse de forma destacada como los ordenadores, era complicado establecer una fuerte identidad de marca con el iPod si apenas se iba a ver en público.

 

Por ello, Apple decidió centrarse en la parte del producto que sería visible: sus auriculares. Pero los auriculares eran demasiado pequeños para llevar algo identificativo como el logotipo de Apple, así que buscaron la característica más definitoria de cualquier auricular: el color.

En aquella época, prácticamente todos los auriculares que se incluían con los reproductores de CD y los Walkman eran negros. Así que para destacar, Apple tomó la dirección opuesta haciendo que que sus auriculares fueran de color blanco puro, a juego con el iPod.

 

Apple incluso resaltó esta elección de diseño con su icónica campaña publicitaria de siluetas, en la que los auriculares blancos aparecían en la zona central del anuncio, destacando incluso más que el propio iPod.

El producto se convirtió en el reproductor de música más vendido del mundo, y sus auriculares blancos se convirtieron en sinónimo de la marca.

 

En 2004, Apple empezó a ofrecer el iPod en diferentes colores. Algunos clientes esperaban que lanzaran auriculares de colores a juego. Pero en lugar de eso, Apple siguió incluyendo auriculares blancos que hacían que su reproductor de música fuera reconocible al instante.

 

Y este enfoque continúa hoy en día. A pesar de que el iPod touch se ofrece en varios colores, todos incluyen EarPods blancos. Lo mismo ocurre con las dos generaciones de AirPods y los AirPods Pro, ya que Apple sigue ofreciéndolos en un solo color: el blanco.

 

Con el lanzamiento de los AirPods Max, hay razones para creer que Apple podría cambiar de opinión, ya que están disponibles en cinco colores. Ahora bien, se trata de dispositivos mucho más grandes y con un diseño fácilmente reconocible.

¿Veremos alguna vez auriculares pequeños de Apple de colores? Solo el tiempo lo dirá.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario