Por qué no deberías usar Chrome o Firefox para ver Netflix en tu ordenador

Si tienes la costumbre de ver Netflix en un ordenador portátil o de sobremesa, es muy probable que utilices Chrome o Firefox para hacerlo

Sin embargo, resulta que el uso de estos navegadores para ver películas o series no es la mejor idea, ya que reducen enormemente la calidad de la retransmisión frente a otros navegadores.

TE INTERESA:
Netflix espió los mensajes privados de los usuarios de Facebook según un informe

La razón tiene que ver con la forma en que cada navegador maneja la gestión de derechos digitales (DRM), que es la forma en que los servicios de streaming se aseguran de que no copies el contenido sin permiso.

Aunque Chrome y Firefox son compatibles con DRM basado en software, no lo son con el DRM basado en hardware, lo que los hace vulnerables a herramientas de grabación de pantalla.

Netflix considera que esto es potencialmente perjudicial para su servicio, ya que los usuarios pueden grabar contenidos y compartirlos en plataformas de piratería. Debido a esto, Netflix restringe las transmisiones de vídeo en Chrome y Firefox a una calidad de 720p incluso si pagas por el plan que incluye 4K.

Si ves Netflix en Chrome o Firefox y sólo estás suscrito a las opciones de plan de definición estándar o de alta definición, entonces no tienes mucho de qué preocuparte. Sin embargo, si estás pagando por el plan Premium y tienes un ordenador capaz de mostrar contenido multimedia en 4K, querrás poder utilizarlo al máximo.

 

¿Qué navegadores permiten ver Netflix con la mayor calidad posible?

En el caso de los usuarios de Windows, tendrán que utilizar Microsoft Edge, mientras que los usuarios de Mac deben hacer streaming con Safari, según el Centro de Ayuda de Netflix.

A diferencia de Chrome y Firefox, estos dos navegadores son compatibles con los sistemas DRM basados en hardware, ya que Edge utiliza PlayReady y Safari FairPlay. Dado que el DRM basado en hardware ofrece una mayor protección contra la grabación, Netflix permite a sus suscriptores disfrutar de contenidos en resolución 4K utilizando estos dos navegadores.

Si pagas por el plan Premium y quieres que tu dinero valga la pena, deberías cambiar a Edge o Safari, ambos Si estás en Windows, puedes utilizar la aplicación de Netflix en lugar del navegador, que permite ver contenido en 4K.

 

¿Qué más hace falta para ver Netflix en Full HD o 4K?

Además de utilizar los navegadores Edge o Safari (o la app de Netflix para Windows), hay otros requisitos que deberás cumplir para ver contenidos en Full HD y 4K.

Según Netflix, los usuarios de PC tendrán que tener Windows 10 u 11 con las últimas actualizaciones instaladas, una extensión de vídeo HEVC instalada, un monitor de 60 Hz compatible con Ultra HD y una velocidad de conexión a internet de 15 a 25 Mbps o más.

Si utilizas una GPU integrada, necesitarás una CPU Intel de 7ª generación o más reciente o una AMD Ryzen. Los usuarios de GPU discreta necesitarán una GPU NVIDIA GeForce con la versión 387.96 o más reciente del controlador o una AMD Radeon RX 400 series o más reciente.

En el caso de los usuarios de Mac, su ordenador debe contar con chip de Apple o chip de seguridad T2, estar ejecutando macOS Big Sur 11.0 o una versión posterior, además de utilizar la última versión de Safari, un monitor con capacidad 4K de 60 Hz y una velocidad de conexión a internet de 25 Mbps o superior, según el Centro de Ayuda de Netflix.

Tanto para PC como para Mac, tendrás que asegurarte de que la calidad de transmisión de tu cuenta de Netflix está configurada en Auto o Alta.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario