Prepárate para que tu nuevo smartphone llegue con texturas hiperrealistas

La próxima generación de Gorilla Glass 6 no solamente añade las mejoras habituales de resistencia de cada nueva generación sino que además el cristal puede ser moldeado para que tenga el aspecto de cualquier otro material distinto al cristal.

La compañía presentó ayer nuevos diseños con texturas hiperrealistas sobre el cristal. Se llama Gorilla Glass “Vibrant” y su primera versión llegó en 2016 con la promesa de que los fabricantes de smartphones podrían imprimir imágenes de alta resolución sobre el cristal.

Los últimos prototipos presentados por Corning han llevado este concepto más allá ya que la nueva técnica combina imágenes impresas con cristal con textura que imita el diseño de diferentes materiales como madera, piedra, mármol o incluso la piel de una serpiente. El resultado es cristal que no parece ser cristal. 

Corning también ha experimentado con cristal translúcido, en caso de que los fabricantes quieran mostrar el interior del teléfono. También hay gradientes de color, además de diseños simples con imágenes impresas.

Aunque Corning no ha confirmado qué fabricantes harán uso de la última generación de su cristal, la compañía sí que ha confirmado que los primeros smartphones que la utilicen llegarán a finales de este año.

¿Te gustaría que los fabricantes adoptasen esta nueva tecnología para personalizar todavía más los diseños de sus smartphones?  |  Fuente: Mashable