Pronto podrás seguir usando una app en Android mientras se está actualizando

Si alguna vez se te ha cerrado una app porque se iba actualizar, te alegrará saber que Google va a hacer que este problema sea cosa del pasado.

La compañía está añadiendo una nueva API de Android que permitirá a los usuarios continuar usando aplicaciones mientras se descarga una actualización en segundo plano, o echar al usuario de la aplicación cuando se trate de una actualización crítica.

Google anunció esta API de actualizaciones in-app en su cumbre anual Android Dev Summit, junto con el soporte para pantallas plegables

La API dará a los desarrolladores un par de opciones cuando se trate de actualizaciones. La primera es una actualización inmediata, que bloquea el uso de la aplicación hasta que la actualización se descarga e instala. Google recomienda utilizar esta opción para actualizaciones importantes que necesitan ser instaladas inmediatamente: parches de seguridad críticos, correcciones de errores y similares.

La otra opción es lo que Google llama una actualización flexible. Cuando se habilita, los usuarios podrán seguir utilizando una aplicación mientras se descarga una actualización. Los desarrolladores también podrán personalizar el flujo de la actualización para que parezca que forma parte de la aplicación.

Por ahora, la nueva API de actualizaciones In-app sólo estará disponible para los desarrolladores con acceso anticipado, y Google no ha anunciado la fecha oficial en la que llegará a todo el mundo pero ocurrirá en breve.