Apple hará más fácil desbloquear el iPhone con una mascarilla puesta

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

Un inconveniente de las mascarillas que nos protegen de los contagios del COVID-19 es que los usuarios que utilizan reconocimiento facial en sus smartphones no pueden utilizar este sistema de desbloqueo ya que, como es lógico, el sistema de reconoce la cara del usuario.

Algunos de los smartphones más afectados por esta limitación son los iPhone más recientes, ya que no cuentan con un sistema de desbloqueo alternativo a Face ID como pueda ser el lector de huella dactilar.

TE INTERESA:
Cómo hacer que Face ID del iPhone funcione si llevas una máscara de protección puesta

Según hemos sabido a través de la beta de iOS 13.5, Apple va a poner las cosas un poco más fáciles a los propietarios de un iPhone que lleven puesta una mascarilla. A partir de ahora, el teléfono reconocerá que llevas puesta una mascarilla y te mostrará directamente la pantalla de desbloqueo mediante el código de seguridad.

A día de hoy, si tienes puesta una mascarilla, debes fallar en primer lugar el reconocimiento facial para que se muestre la pantalla de desbloqueo mediante código. Con este cambio, irás directamente a la pantalla donde podrás introducir el código.

Obviamente nos gustaría más que Face ID fuera capaz de reconocer el rostro con una mascarilla puesta y, de hecho, hemos visto algunas ideas para conseguir que el iPhone te reconozca con mascarilla. Sin embargo, no parece probable que veamos una actualización de Face ID que ignore la zona inferior de la cara ya que eso reduciría la seguridad del sistema.

Por otro lado, Apple y Google se han unido para crear un sistema de seguimiento de contactos que te avisará si has estado en contacto recientemente con alguien que ha dado positivo en la prueba de coronavirus. La beta de iOS 13.5 ya incluye este sistema, aunque tendrás que activarlo desde los Ajustes.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario