PS5: Los primeros análisis muestran limitaciones en calidad gráfica

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

La PS5 llegará al mercado a partir del 12 de noviembre en ciertos países, aunque en España tendremos que esperar hasta el 19 de noviembre — aunque no podrás comprarla en tiendas físicas.

Sin embargo, no vamos a tener que esperar tanto tiempo para conocer qué tal rinde ya que los primeros análisis ya están aquí.

TE INTERESA:
Sony anuncia un evento de PS5 donde podría revelar su precio y fecha de salida

Tanto la PS5 como la Xbox Series X prometen juegos en 4K a 60 FPS, Ray Tracing y otras mejoras de última generación.

Sin embargo, los primeros análisis sugieren que la PS5 puede ofrecer 4K a 60 FPS, o 4K con Ray Tracing, pero no ambas cosas a la vez.

Según The Verge, el juego estrella de PS5, Spider-Man: Miles Morales, puede ser jugado en 4K a 60 FPS o en 4K a 30 FPS con Ray Tracing activado.

CNET va un paso más allá, y afirma que la opción de juego a 60 FPS se produce a una resolución inferior a 4K, que luego se escala a 4K:

El modo Fidelidad fija la velocidad de cuadro a 30 cuadros por segundo, pero activa el trazado de rayos y otros extras visuales. Sale a una resolución nativa de 4K, según el menú del juego.

El modo de rendimiento aumenta la velocidad de cuadro a 60 fps pero elimina el trazado de rayos y también reproduce a una resolución inferior no especificada, que luego se escala a 4K.

Si el juego estrella de Sony para la PS5 no consigue 4K a 60 FPS de forma nativa (y menos aún con Ray Tracing) y necesita reducir la velocidad de FPS para ofrecer Ray Tracing en 4K, hay muy pocas posibilidades de que otros juegos de terceros lo consigan.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
6%
Feliz
72%
Indiferente
4%
Triste
2%
Enfadado
11%
Aburrido
1%
Incrédulo
1%
¡Buen trabajo!
1%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
53 Comentarios
Deja un comentario
  • Icewolf
    8 noviembre 2020 at 09:13

    Vaya mierda de noticia !!! Es un juego intergeneracional que PS5 se ha comido un port de PS4 y con las prisas de que esté el juego el día de su lanzamiento.

    Tanto PS5 como Xbox Serie X, puede mover juegos a 4K 60fps y Ray Tracing perfectamente.

    Estamos ante los primeros juegos de la generación que encima son Inter generacionales y ponéis una noticia sensacionalista solo por tener más visitas?

    Vaya vergüenza sois peor que media set

    • Realista
      8 noviembre 2020 at 09:56

      Ok, sigue soñando.

    • Tumorenito19
      8 noviembre 2020 at 09:57

      Como va a funcionar a 4k sin reescalado y raytracing activado si incluso las tarjetas gráficas de gama alta pelean por esto. La gráfica de la ps5 solo equivale a una 2060. Olvide del 4k nativo con o sin raytracing tonto.

      • Layt
        8 noviembre 2020 at 10:41

        A ver lo de que equivale a una 2060 pues ok, es una tarjeta nueva basada en arquitectura de amd que tiene tecnología bastante más moderna que una nvidia de hace 2 años y encima es una consola, que le saca bastante más partido que un PC por funcionar en un sistema cerrado y los motivos obvios que esto supone. Además estaría bien si te enterases que puede renderizar perfectamente a 4k nativo sin raytracing pero bueno supongo que vivir en la ignorancia siempre es más entretenido.

        • Alex
          8 noviembre 2020 at 11:16

          Pero que estas diciendo caramazorca? Que te crees que con lo ps5 puedes mover una nave de la NASA, todo lo que dices es mentira alpargata, cara esparto.

    • Txarrak
      8 noviembre 2020 at 10:30

      Ya te han contestado xD me parece muy bien que quieras defender las consolas a muerte, pero los que somos de pc ya sabemos que el rt consume demasiado, ahora con la serie 3000 de nvidia parece que han conseguido lograr 4k 60fps y rt pero a duras penas, y dices que una consola que vale 300-500€ (xbox x/s y ps5) van a lograr lo que una tarjeta de 700€? Para nosotros de pc ha sido un alivio que vayan a hacer juegos más potentes pero aún así sin conseguir exprimir las tarjetas gráficas de pc, y siempre lo he dicho y lo diré, las consolas son el lastre de los videojuegos, podrían desarrollar los juegos para pc y hacer un port downgrade para consolas, todos vimos lo que le pasó a the witcher 3 y más juegos así

      • El atizador
        8 noviembre 2020 at 10:45

        Tienes el cerebro justo para poder respirar señor pc ñ, lo que más dinero mueve en la industria de los juegos son las consolas y periféricos y pretendes que hagan juegos solo para pc, sin comentarios

        • Sssd
          8 noviembre 2020 at 13:50

          De hecho no, de hecho lo q mas mueve es el lol que es de pc

        • Drg
          9 noviembre 2020 at 13:15

          De donde te has sacado ese titular? De la gaceta del padre Antonio? Mira a ver quien lleva la batuta en cuanto a hardware y software (componentes y juegos) a nivel mundial y no sólo en tu pueblo.

      • AxelStranding
        8 noviembre 2020 at 16:06

        Jamás ocurrirá eso. Las consolas son las que mueven el mercado, porque es donde se producen la mayor parte de los ingresos. Los juegos en PC se mueven a base de potencia bruta, y no por optimización (ya sabes, el lastre de que existan 1000 configuraciones distintas y sea imposible optimizar cada una de ellas).

        Ese pensamiento tuyo es de todo menos realista. El PC jamás, por fortuna o desgracia, moverá el mercado de los videojuegos mientras existan las consolas.

        • Txarrak
          9 noviembre 2020 at 19:54

          No digo que no sean las consolas quien muevan el mercado de los videojuegos xD solo digo que si los juegos fueran diseñados en pc no tendriamos ñordos en pc (graficamente hablando) comparados con lo que realmente podrian ser. No hay que dejar mal a las consolas así que igualamos los gráficos de pc y consolas y ale… Que tienen mejoras? Pues claro pero mínimas y la mayoría distancia de renderizado, poco más. Que hubieran hecho mayores texturas y luego reescalen a menos resolución para consolas. Cosas que digo en un hipotetico caso sin hablar del dinero que se mueve.

      • Luis
        9 noviembre 2020 at 05:48

        Tienes que tener encuenta que las consolas almomento de su salida tienen un costo de 800 y tanto y eso sin contar, lo que la empresa le quiera ganar que serían algunos 1300 dollars pero la empresa decide venderla más barata porque los juegos son más rentables

      • Callese
        11 noviembre 2020 at 05:49

        Claro, o sea que según lo que dices, las consolas no deberían existir y todos deberíamos tener ordenadores de 2000 euros no? No digas tantas bobadas, si no fuera por las consolas, no habría grandes juegos ya que poca gente tiene la oportunidad de gastarse 2000 euros en un pc.

    • juan
      8 noviembre 2020 at 10:40

      No hay más q decir…gracias.

    • Rafael
      8 noviembre 2020 at 12:30

      Totalmente de acuerdo contigo.

    • AxelStranding
      8 noviembre 2020 at 16:04

      Eso es imposible. Infórmate mejor del hardware. No puedes tener gráficos de nueva generación, 4k nativo, 60 frames y RayTracing. No existe esa tecnología.

      PD: El 4k no es tan importante. La resolución depende del tamaño de tu pantalla. Si es superior a 50″, entonces sí notarás una mejoría palpable.

    • Moises
      8 noviembre 2020 at 20:54

      El procesador de la PS5 no está fabricado para ir a 4K real solo reescaladis, está demostrado porque ya la han abierto y el modelo de procesador no lo admite

      • Manuel de Jesús Rodríguez López
        9 noviembre 2020 at 14:08

        Lo raro es que aunque no puedan los 4k reescalados, prometen el 8k

    • David
      8 noviembre 2020 at 23:03

      Noticia basura que me encuentro aquí para desprestigiar a la PS5.

      Tanto la MS como la PS5 son dos maquinones, la buena noticia es que la nueva generación de consolas ya está a las puertas,la mejora es apreciable, y seran optimizadas , sacarán nuevas versiones como siempre , versión ligera, versión más potente, para vender más.

    • Drg
      9 noviembre 2020 at 13:09

      Ambas consolas pueden con 4k y raytracing activado pero a costa de los fps y, si lo que quieres es más fps con raytracing tienen que reescalar la imagen, osea, no es 4k nativo. Que jode la idea? Pues si, cuando ya ronda el 8k, que una consola recién comercializada no mueva un juego en 4k nativo da que pensar, pero en fin, así están las cosas. Un saludo.

    • Alx86
      9 noviembre 2020 at 13:13

      ¿Mierda de noticia? Más bien mierda de comentario el tuyo. Yo he sido siempre fan de PS (que no de Sony) pero no fanático como tú. No son los juegos; la PS5 sale al mercado sin ser un producto terminado y totalmente desfasada en términos de rendimiento. No es cuestión de sensacionalismo. Es un hecho objetivo. Si le añades que tiene casi cero retrocompatibilidad tanto en juegos como en periféricos, que no es compatible con monitores 2k con alta tasa de refresco y un catálogo mediocre que va a ser devorado por el Game Pass pues ahí tienes el truño que te vas a llevar. ¡Que te aproveche necio!

    • Tumadretedicequesibasya
      9 noviembre 2020 at 16:30

      Tu eres tonto, comprate un PC.
      Todo lo que verás en PS5, nosotros ya lo vivimos desde hace 2 años. Llegas tarde y las consolas se quedan obsoletas a los 6 meses, aun que si es cierto que disfrutas de los juegos, no sabrás nunca la diferencia entre 60 y 144fps y más cosas de las que nunca entenderás.

  • Ramshu
    8 noviembre 2020 at 09:54

    Icewolf, no se donde ves el sensacionalismo, están diciendo exactamente lo que hay, que un juego en concreto no puede mover 4K 60fps con Raytracing. Si es un port de PS4 debería de tener mas facilidades para moverlo, al tener «menor calidad gráfica».

    Puede que en con parches lo arreglen, pero hoy por hoy es lo que hay y si antes del lanzamiento, es probable que en futuro veamos mas este tipo de prácticas, sobre todo según avance la tecnología y la calidad gráfica aumente.

  • ZizouT
    8 noviembre 2020 at 10:53

    Hay que ser ignorante para pensar que por 400€ vas a tener 4K, 60fps y RT. Tampoco nadie ha dicho que lo vaya a tener todo a la vez, ni Sony ni MS. Pero la gente no se en lo que piensa.

  • Adrián AGM
    8 noviembre 2020 at 12:13

    PS5 tiene limitaciones gráficas, sí, como cualquier consola y PC. La cuestión es si esas limitaciones están por debajo de lo esperado, y yo creo que, al menos con lo visto en Miles Morales, no es así. Si a lo largo de la generación existe algún título que corra a 4K nativo, 60fps y RT nos podemos dar varias veces con un canto en los dientes.

    • Ari
      8 noviembre 2020 at 12:28

      +1, y a destacar por mi parte que no veo problema con lo que llaman reescalado en el artículo porque se trata de la tecnología DLSS propia de PS5. Habrá que ver qué tal está implementada también, porque como usuario de PC puedo decir que la de Control o Anthem es una maravilla y la de Shadow of the Tomb Raider es bastante mala.

      • Luis
        8 noviembre 2020 at 13:26

        Las consolas no tiene DLSS ni nada parecido. Con reescalado quieren decir simplemente un juego a ~1600/1700p en una salida 4K (como si jugaras un juego a 720p en una pantalla 1080p, se está reescalando ya que la pantalla no es 720p). No hay ningún truco, y no se usa checkerboard (que era el «dlss» por así decirlo de la PS4 Pro, aunque mucho más rudimentario). No creo que veamos algo parecido al DLSS en las consolas, ya que estas no tienen ningún tipo de procesador de inteligencia artificial. Igualmente, 1800p en una tele 4K se sigue viendo SUPER BIEN, sobre todo con unos retoques en anti-aliasing y algo extra de nitidez artificial, y es increíble que a esa resolución el juego ya vaya a 60fps CLAVADOS.

        • Alex
          8 noviembre 2020 at 16:10

          La nueva ps5 si utiliza los dlss parecidos a los de Nvidia ya que se siguió un mismo proceso de usar servidores y recrear fotograma por fotograma, habrá esperar si está a la misma altura que los dlss de Nvidia pero podemos esperar un resultado similar

        • Mou
          8 noviembre 2020 at 20:28

          Eso de que no hay tecnología de inteligencia artificial… Infórmate un poquito, Microsoft lleva tiempo trabajando en ella.

  • Basur
    8 noviembre 2020 at 12:28

    Claro que si las hacen en hogwarts y van a hacer magia, ellos también son capaces de que un Seat 600 corra como un formula 1.

  • Juan
    8 noviembre 2020 at 13:29

    Se dan cuenta que se discute sobre nada? Esos juegos no han salido, cómo van a saber esos medios como rinden, hay que esperar a que salgan.

    • Galeolo
      8 noviembre 2020 at 18:02

      Porque Sony ya ha enviado la consola y los juegos a multitud de medios.

      • Carlos
        9 noviembre 2020 at 13:06

        Recuerden que la intención con Spider-Man Miles Morales es que se pueda jugar tanto en la PS5 como en la PS4 y por eso no pueden ponerle tecnología que la generación anterior no sea capaz de manejar, cuando se dejen de hacer juegos para ambas generaciones se va a poder jugar a 4k con ray tracing a 60fps y 4k a 120fps sin ray tracing.

    • Nou
      8 noviembre 2020 at 20:29

      Really? XD

  • MrJDerio
    8 noviembre 2020 at 14:56

    Joder… A ver chicos… Soy PC gamer, pero no Fanboy de Nvidia. AMD ha mejorado mucho en cuanto a gráficas y con una buena optimización, la mezcla entre procesador y gráfica AMD deberían ser capaces de mover juegos en 4k 60fps y raytracing. También dependerá de la carga de raytracing que se le dé, si usa o no reescalado (llevamos desde la PS3 tirando de reescalado y con tecnologías actuales como DLSS a veces ni se nota) y los posibles ajustes gráficos extras. Evidentemente, no se puede esperar un rendimiento de 6900XT por 500 euros, pero también es verdad que les interesa vender la consola con pérdidas, que de los juegos de saca el beneficio real.
    Os recomiendo ver videos de Hardware360 que explica bastante bien muchas de estas cosas.

    • Aja
      9 noviembre 2020 at 05:55

      Recuerda que el costo de la consola sale en 800 y tantos de dólares más imagínate si ellos le quieren sacar ganancias ellos cobrarían algunos 1300 o 1500 dollars pero eso para ellos no sería rentable ya que su verdadero negocio está en los juegos, recuerda que el costo de fabricación de un iPhone está en 300 o 400 dollars y apple los vende en 1300 y tanto así que esa consola si ellos la deciden vender al precio que realmente vale serían algunos 1500 dollars

  • Loko
    8 noviembre 2020 at 15:46

    Esta claro q esto es una noticia para meter mierda a ps5. Del mismo modo q te encuentras otras páginas q meten mierda a xbox. Y al final es lo de siempre, q salen los peceros a defender sus tarjetas gráficas. Da igual todo, lo q vende al final son las consolas, solo tenéis q ver la q se está liando con la falta de stock de la next gen por todos lados.

    • Hugo
      8 noviembre 2020 at 16:18

      Se ha liado esto con las tarjetas gráficas porque mucha gente juega a pc seguramente más que a consolas y no se esperaba que tanta gente de pc fuese a pagar 700€ por una tarjeta gráfica, de todas formas si os creéis que los de play station os van a vender por 400/500€ algo que vale 900€ estáis apañaos

  • Yehoshua Ben Usher
    8 noviembre 2020 at 16:23

    oye estos outlets de noticias son patéticos todo lo que dice este articulo es completamente ignorante, primero tener un juego con ray tracing ( Spiderman tiene un nivel de ray tracing maravilloso y es un referente en la tecnología) a 60 fps no lo puede hacer ni los mejores pc, es una vision ignorante y no realista de la tecnología en cuestión, segundo el 4k checkerboard es la tecnología del futuro los juegos no necesitan el 4k nativo es innecesario ya que el antialiasing de inyección que usa insomniac y otras compañías hace que los juegos se vean increíbles sin la necesidad de llegar a 4k nativo es absurdo la diferencia es casi no existente y esto permite mejor rendimiento los reto a ver la diferencia haha.
    Lo que ofrece ps5 es maravilloso es una consola muy potente no hagan caso a estos artículos ridiculos, xbox no tiene nada que sea superior a lo que estamos viendo en ps5…
    No hagan caso a estos outlets que no saben nada y solo buscan clicks adios.

  • BM
    8 noviembre 2020 at 16:44

    En xsx va a ser igual, no solo es ps5. Ya se demostro que van a la misma resolucion

  • N1gger
    8 noviembre 2020 at 17:58

    60 Fps > Resolución

  • Ingeniero aeroespacial
    8 noviembre 2020 at 18:58

    Esta claro que sois todos unos ANALFABETOS, tendría que datos unas clases de tecnología.Pedazo de BURROS,no sabéis de que habláis y os metéis a opinar TARUGOS

  • Gustavo
    8 noviembre 2020 at 20:15

    Hay que aclarar y destacar varios puntos. Primero las 2 consolas actuales están verdes y con el tiempo van a ir puliendo y agregando funciones como el reescalado tipo DSSL 2.0 de nvidia. Los juegos se hacen con la potencia de dichas consolas y es aquí que nosotros los amantes de PC vamos a tener otros 5 o más años de lastre consolero por su potencia y tecnología desfasada. Ya actualmente a hay hardware más potente a las actuales consolas y sumale en unos años más.
    Los juegos en consola estás optimizados cosa que en PC es imposible por la enorme combinación de hardware disponible por ese motivo uno debe configurar los graficos. El que tiene tope gama se olvida de eso.
    Lógicamente los juegos serán desarrollados para consolas, estás logran mayores ganancias a las desarrolladoras.
    Se siguen engañando que la consola es más barata. Cuánto sale el mismo juego en consola y en PC. El consolero debe pagar para jugar online mensualmente y en PC no. Lo que crees que ahorras por un lado se te va por otro.

  • 8 noviembre 2020 at 23:06

    Alv ustedes son ricos o que chingados yo apenas y tengo mi tablet de hace 4 años y con esa juego todos lo juegos que hay y gratis solo me quiero comprar la ps5 pa jugar al FNaF secutity breach y una buena pc cuesta a vender coñinco hígados así que no me jodan pinches ricos yo he ahorrado por 10 años y solo tengo 2000 pesos y los otros van a ser por mi cumple así que no me jodan yo conjugar a 10 FPS m sentí como un dios eso día así que no me jodan déjense de Mamadas porque los países como México la pobreza abunda así que creo que todos vamos a ver los juedñgos en Youtube ese es el que mueve la industria de los videojuegos no me jodan

  • LuisG21
    9 noviembre 2020 at 04:36

    Tómense el tiempo de leer las notas en inglés, la paráfrasis utilizada por el redactor están viciadas y no traducen el contenido del autor real. Vaya que es peligroso que cualquiera tenga acceso a la escritura online

  • Gorkisanx
    9 noviembre 2020 at 10:05

    Ellos mismos nos dieron los detalles de la consola, nosotros mismos podíamos informarnos de esto mismo. DE HECHO, ya tecnología de 4k nativo a 60fps y RayTracing activada al mismo tiempo no existe xD osea te tienes que gastar más de 1k pavos en un pc para conseguir los 4 a 60fps y aún así a tu gráfica le cuesta procesar el ray tracing. Y me estás diciendo que con un equipo de 500 pavos no puedo hacerlo. ES TOTALMENTE LÓGICO, NI CON UNA DE 1K JODER

  • Firetrap
    9 noviembre 2020 at 12:17

    Ya han llegado los fanboys de la play,que la xbox no tiene nada que sea superior dice el subnormal.Nada no sino todo,hasta con el ssd milagroso de la ps5 ,series x carga 90% de los juegos mas rapido que la ps5 y del modo reposo ni te cuento ya que te pones a llorar.La ps5 es una mierda de plastico baratejo y gigantesca que han tenido que sacar los de sony este año porque MS tenían ya lista la series x.

  • Carlos
    9 noviembre 2020 at 12:52

    Algunos que han introducido la componente de precio lo están haciendo de forma errónea al decir que «por 400€ no puedes pedir peras al almo» (por decirlo de alguna manera). Y esta afirmación es rotundamente falsa, dado que el precio de estas consolas supera de largo los 1.000€ si analizamos componente por componente. Y, si esto es si, por qué las venden tan «baratas»? Muy sencillo, porque el negocio no está en las consolas si no en los juegos y en sus royalties. Históricamente el negocio del hardware en consolas ha generado pérdidas MILLONARIAS que han sido compensadas por los royalties. De hecho, en los primeros años de vida, ni los royalties lo cubren.
    El ROI es de varios años, por ese motivo la vida útil de una generación ronda la década.
    Algunos deberían informarse bien antes de hablar…

Deja un comentario