Qualcomm da la espalda a Samsung y se alía con TSMC para fabricar su próximo procesador de 7nm [RUMOR]

Según una información procedente de Corea, Qualcomm ha decidido dejar de trabajar con Samsung en favor de TSMC para el desarrollo de su próximo procesador de 7nm.

Aparentemente, Qualcomm ha estado diseñando y desarrollando un nuevo procesador Snapdragon de 7mm con las herramientas de TSMC desde mediados del año pasado.  De ser cierto, este sería el segundo gran cliente que pierde Samsung en los últimos meses ya que Apple también parece haber optado por TSMC para el desarrollo del chip A11 de su próximo iPhone.

Qualcomm había venido utilizando los procesos de fabricación de Samsung desde hace tiempo. El Snapdragon 820 y 821 del año pasado fueron desarrollados con la tecnología de 14nm de Samsung, y el Snapdragon 835 de este año utiliza el proceso de Samsung de 10nm.

Qualcomm había trabajado con TSMC en el pasado, produciendo los procesadores Snapdragon 810 y 808 de generaciones previas.

Ahora parece que TSMC está algo por delante de la competencia en su proceso de fabricación de 7nm. La compañía se saltó el proceso de 10nm para centrarse en el de 7nm, y debería alcanzar volúmenes de producción de 7nm importantes antes de que acabe 2018.

Quizás te interese

Samsung sobrepasa a Intel como el mayor fabricante de chips del mundo

Ayer Samsung presentó resultados récord en los que su división de chips tuvo mucho que …