Qualcomm espera que 2019 sea el año del 5G y anticipa más 30 nuevos smartphones con 5G

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Qualcomm ha anunciado en la feria CES 2019 que espera que este año sea «el año del 5G», ya que serán anunciados más de 30 dispositivos 5G, en su mayoría smartphones.

Según Qualcomm, la empresa ha ganado casi todos los contratos de chips para el lanzamiento de dispositivos 5G en 2019. Durante la cumbre 5G de Qualcomm en diciembre, tanto los operadores Verizon como AT&T anunciaron que lanzarán smartphones 5G desarrollados por Samsung en 2019 con módems 5G de Qualcomm.

TE INTERESA:
Google pide a los desarrolladores que se preparen para un mundo 5G

Aunque Samsung tiene su propio módem 5G, el hardware de antena y chip de Qualcomm parece ser el más adecuado para las implementaciones 5G de onda milimétrica en Estados Unidos, por lo que Samsung utilizará módems Snapdragon en al menos algunos de sus smartphones estadounidenses. 

Otro operador más pequeño, Sprint, también ha anunciado que ofrecerá un smartphone Samsung 5G, que utilizará espectro de radio de 2,5 GHz en lugar de ondas milimétricas, y T-Mobile aparentemente utilizará la plataforma móvil 5G de Intel en un smartphone de 600 MHz.

El director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, mostró un prototipo de un teléfono 5G a finales del año pasado, y su módem Snapdragon X50 fue anunciado como un componente del accesorio Moto Mod 5G del teléfono Motorola Moto Z3.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario