Qualcomm explica por qué el Snapdragon 865 no integra un módem 5G

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Qualcomm ha anunciado recientemente su último chip para smartphones de gama alta, el Snapdragon 865, junto con los Snapdragon 765 / 765G de gama media-alta.

Mientras que el Snapdragon 865 ha sido fabricado en un proceso de TSMC de 7 nm, el Snapdragon 765 / 765G utiliza un proceso de 8nm de Samsung. Además, el Snapdragon 865 no integra un modem 5G pero el Snapdragon 765G sí que lo hace.

TE INTERESA:
Prepárate para lo peor: Los gama alta de 2021 serán todavía más caros

Keith Kressin, Vicepresidente Senior de Qualcomm, ha querido explicar a qué se deben estas diferencias. Según Kressin, hay factores como el consumo de energía, el tamaño del encapsulado, la disponibilidad de oblea, la velocidad de producción y la diversidad de la cadena de suministro.

Desde un punto de vista técnico, los procesos de TSMC (7nm) y Samsung (8nm) producen resultados similares de rendimiento y consumo energético. Teniendo en cuenta que se espera una gran producción de ambos chips, se han tenido en cuenta consideraciones comerciales para asegurar suficiente suministro.

Kressin también ha explicado por qué el Snapdragon 865 no ha utilizado la tecnología de 7nm EUV de segunda generación. Aunque el nuevo proceso es más eficiente en tiempo de producción, no tiene ningún impacto en la experiencia del usuario ya que el rendimiento y el consumo de energía será el mismo.

Por último, a diferencia del Snapdragon 765, el Snapdragon 865 llega con el módem X55 5G, mientras que el primero tiene un módem X52 5G integrado. Aunque un módem integrado ahorra batería y espacio, el módem X55 del Snapdragon 865 ha mejorado en estos aspectos y es más potente. Por tanto, Qualcomm no ha querido integrar un módem 5G para incluir el X55, más moderno y más rápido.  |  Fuente: Digitimes

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario