Qualcomm lleva su tecnología de carga rápida Quick Charge a la carga inalámbrica

La tecnología de carga rápida de Qualcomm se centra en la energía por cable pero, a día de hoy, muchos nos hemos pasado a la carga inalámbrica.

La compañía sabe que es hora de cambiar y ha prsentado una versión de Quick Charge para carga inalámbrica que tiene como objetivo acelerar las recargas sin cables.

Las bases de carga (con los cargadores correspondientes) que cumplan con las directrices de Qualcomm no sólo deben suministrar electricidad rápidamente, sino también de forma «coherente y consciente de la seguridad». No deberías tener que preocuparte de que una base esté sobrecalentando tu teléfono, o de que no esté a la altura de sus exigencias de rendimiento.

Esto no es un intento de quitar protagonismo al estándar Qi ya que Qualcomm mantendrá la interoperabilidad para que un cargador cumpla con los estándares de carga rápida y Qi.

No habrá que esperar mucho para ver los primeros cargadores inalámbricos con esta tecnología. De hecho, es posible que ya lo hayas visto ya que Xiaomi es la primera en lanzar una base con carga inalámbrica rápida: Mi Charging Wireless Pad.