¿Qué servicios de streaming podrían seguir a Netflix y prohibir las cuentas compartidas?

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Netflix ha demostrado que su iniciativa de combatir la compartición de contraseñas ha funcionado, así que ahora deberíamos estar preocupados sobre qué puede ocurrir a Disney Plus, HBO Max o Prime Video.

Según ha explicado Netflix, el número de personas que abandonan el servicio en señal de protesta es inferior al de nuevos usuarios. La compañía ha superado las expectativas de Wall Street con casi 6 millones de nuevos abonados en el último trimestre fiscal. Esto supone un aumento interanual de más del 8%.

Según Netflix,«[aunque] todavía estamos en las primeras etapas de la monetización, estamos viendo una conversión saludable de los hogares con contraseñas compartidas en suscripciones de pago completo de Netflix, así como la adopción de nuestra función de miembro extra».

 

¿Qué servicios de streaming pueden tomar medidas contra el uso compartido de cuentas?

En vista de los buenos resultados, es probable que otros streamers sigan el ejemplo de Nextlix, ya que sus medidas no parecen haber dañado su posición de liderazgo en la mayoría de países.

Se cree que los streamers con más probabilidades de limitar el uso compartido de cuentas son los que actualmente están haciendo más recortes de gastos.

Así, servicios como HBO Max y Disney Plus son los candidatos más probables. Esto se basa en el hecho de que estos son los streamers que han destacado por reducir seriamente sus catálogos en los últimos meses con el fin de reducir costes.

 

Un streamer que no es probable que cambie las cosas es Apple. Apple TV+ utiliza la función Compartir en familia de Apple, a la que no le importa bajo qué techo viva tu familia. Dado que pertenecer a la «familia» de Apple tiene otras connotaciones (por ejemplo, todas las compras en apps son pagadas por una única cuenta), es menos probable que se comparta fuera de la familia real.

Tampoco parece probable que Amazon tome medidas contra el uso compartido de contraseñas, ya que el streaming de Prime Video no es su negocio principal. De igual forma, la mayoría de la gente utiliza su cuenta de compras de Amazon, por lo que no es algo que quieras compartir con desconocidos.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario