¿Qué tienen en común LG y Sony para ser los únicos televisores recomendados por Netflix en 2016?

Por segundo año, Netflix está otorgando los sellos “Recomendado por Netflix” a las televisiones inteligentes que cumplen con sus criterios.

Este año, el proceso de selección ha sido más duro, según informa Variety, ya que la compañía ha reducido el tiempo máximo que da a las televisiones para realizar ciertas tareas.

Una televisión debe cumplir con cinco de estos siete criterios para obtener la aprobación de la compañía:

  1. Encendido instantáneo: La televisión se enciende rápidamente y las aplicaciones están listas para ser usadas
  2. Reanudar cualquier actividad: La televisión recuerda lo que estabas haciendo y, al despertarse, muestra el mismo lugar donde te quedaste
  3. Última versión de Netflix: Tu televisión incorpora la última versión de Netflix con las últimas funcionalidades
  4. Lanzamiento rápido de apps: Puedes activar Netflix rápidamente al poco de encender tu televisor
  5. Reanudar rápidamente tu actividad en Netflix: El vídeo continúa reproduciéndose instantáneamente cuando vuelves a Netflix desde otras aplicaciones o canales
  6. Botón de Netflix: Enciende tu televisor y activa Netflix rápidamente con la pulsación de un botón del mando a distancia
  7. Fácil acceso al icono de Netflix: Netflix es prominente y fácil de acceder en el interfaz de tu televisor

Netflix ha incrementado los requerimientos de velocidad de algunas de estas tareas, lo que ha llevado a que el número de televisores recomendados por la compañía disminuya. Es curioso ver que el gran líder de la industria, Samsung, está ausente ya que los únicos televisores que han cumplido son Sony y LG.

Estos son los televisores recomendados:

  • Televisores LG 4K UHD con Web OS 3.0: Series UH6300, UH6500, UH7500, UH8500, UH9500, y G6
  • Televisores Sony 4K UHD con Android: Series S85D, X85D, X93D, X94D, XD93, XD94, SD85, y XD85

La compañía indica que su programa de recomendación de televisores busca empujar a los fabricants a mejorar su hardware.

Quizás te interese

Netflix lanza su primera historia interactiva al estilo “elige tu propia aventura”

Netflix ha anunciado una nueva funcionalidad bastante interesante: el contenido interactivo. Esta funcionalidad está dirigida al …

  • Victor Fernandez

    Pues en mi TV LG (smart TV de menos de 2 años) en la app de Netflix no deja cambiar de usuario dentro de la misma suscripción de Netflix, tendrían que mirarse un poco más antes de recomendar marcas, habrá que seguir mirando Netflix a través de la play station….