Queda prohibido invadir el espacio personal en el metaverso de Meta

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

En el mundo real, existe la idea de espacio personal para señalar la distancia a la que las personas se deben situar unas de otras. Esta distancia depende del grado afectivo que tengas con la otra persona, y se sitúa entre 45 y 120 cm en el caso de desconocidos.

En el mundo de la realidad virtual, el concepto de espacio personal es más difuso. Sin embargo, Meta, la empresa matriz de Facebook, utiliza ahora un software que impone una zona de 120 cm alrededor de cada avatar como «espacio personal».

TE INTERESA:
Los ingresos de Meta, antes llamada Facebook, decrecen por primera vez

Como se detalla en una reciente entrada de blog, los espacios Horizon Worlds y Horizon Venues de Meta incluyen ahora un espacio personal por defecto que «impide que los avatares se acerquen a una distancia determinada, creando más espacio personal para la gente y facilitando que se eviten interacciones no deseadas».

El sistema establece un cilindro invisible con un radio de 60 centímetros que rodea a cada avatar; si el movimiento del usuario hace que dos cilindros se solapen, «el sistema detendrá su movimiento hacia delante cuando lleguen al límite».

 

Dos usuarios podrán superar conjuntamente su límite personal para interactuar, como chocar los cinco o chocar los puños, indica Meta.

Tener el sistema activado por defecto «ayudará a establecer normas de comportamiento, y eso es importante para un medio relativamente nuevo como la Realidad Virtual», escribe Meta.

Este anuncio llega meses después de que un artículo del New York Times llamara la atención sobre el problema del «acoso y las agresiones» en el mundo virtual.

A principios de diciembre, The Verge informó de que un probador de la beta de Horizon publicó en Facebook que había sido manoseado por un desconocido y que «había otras personas allí que apoyaban este comportamiento, lo que me hizo sentir aislado en la Plaza».

Un representante de Facebook dijo que ese «desafortunado» incidente ocurrió en parte porque el probador no utilizó las funciones de seguridad incorporadas, incluida la posibilidad de bloquear a los usuarios problemáticos.

En cualquier caso, los límites predeterminados del espacio personal deberían ayudar a limitar el problema de los tocamientos virtuales no deseados en el metaverso de Meta.

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario