¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Reino Unido también decide prohibir el embarque con teléfonos, tablets o portátiles sin carga de batería

Control de Seguridad

Según los informes de los servicios de inteligencia estadounidenses, los terroristas podrían haber ideado explosivos capaces de pasar los controles de seguridad convencionales.

Por ello hace un par de días contábamos que Estados Unidos ha establecido como obligatorio que los pasajeros demuestren en los controles de seguridad que todos los dispositivos electrónicos que se suben a la aeronave pueden encenderse. Si los dispositivos se quedan sin batería o sencillamente no se encienden, los pasajeros no podrán embarcar.

Reino Unido ha seguido los mismos pasos y el Departamento de Transporte ha anunciado que los pasajeros en vuelos entrantes y salientes a Reino Unido tendrán que demostrar que sus dispositivos pueden encenderse.

El Departamento de Transporte afirma que esta política se aplicará a los pasajeros “de algunas rutas hacia y desde el Reino Unido.” Por razones de seguridad no ha revelado qué rutas se verán afectadas o si la política se va a aplicar a raja tabla, pero el diario The Telegraph considera que las rutas de Oriente Medio y parte de Asia serán probablemente las más afectadas.

Inicialmente British Airways afirmó que los pasajeros de estas rutas no podrían embarcar con o sin los dispositivos si estos no se encienden a la primera. Sin embargo posteriormente han cambiado de opinión y sí que permitirán que los pasajeros embarquen si el dispositivo se queda a cargo de la aerolínea para ser recogido a la vuelta, se envía a una dirección indicada por el pasajero, o si se embarca en otro vuelo posterior para poder recargar el dispositivo entre medias.

Desde luego esta medida no contribuirá a agilizar las colas en los controles de seguridad, que ya de por sí son bastante tediosas en algunos aeropuertos. Quizás sea un buen momento para hacerse con una batería portátil que nos permita recargar cualquier dispositivo USB.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]