🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Nuevo robo de datos de 50 millones de cuentas de Facebook: Todo lo que necesitas saber

Facebook ha sufrido un importante incidente de seguridad que ha expuesto los datos de cuentas de millones de usuarios.

Facebook afirma que los datos de al menos 50 millones de usuarios han quedado expuestos debido a una vulnerabilidad explotada por atacantes que les permitió acceder a información personal.

Zuckerberg ha explicado que los atacantes estaban usando APIs de desarrolladores de Facebook para obtener información vinculada a la página de perfil de un usuario como “nombre, género y ciudades de origen”.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha explicado que la empresa no ha detectado que los atacantes hayan accedido a ninguna de las cuentas comprometidas de forma inadecuada, aunque estamos en los primeros días y eso podría cambiar. 

Según Facebook, es poco probable que los atacantes hayan accedido a mensajes privados y no hay constancia de que se haya capturado ninguna información de tarjeta de crédito en el ataque.

Facebook ha reseteado los tokens de acceso de los 50 millones de usuarios afectados, así como de otros 40 millones de usuario de manera preventiva. Esto significa que unos 90 millones de usuarios se habrán encontrado hoy con que su sesión se ha cerrado, ya sea en su teléfono o en su ordenador.

La vulnerabilidad lleva presente en el sitio de Facebook desde julio de 2017, pero Facebook no lo supo hasta el 16 de septiembre de 2018, cuando detectó un pico en la actividad inusual. Los hackers podrían haber tenido acceso a los datos de los usuarios durante mucho tiempo, ya que Facebook no está seguro sobre en este momento cuando comenzó el ataque.

Facebook no sabe quién atacó el sitio, pero el FBI está investigando. En el pasado, Facebook ha encontrado pruebas de intentos de Rusia de inmiscuirse en la democracia estadounidense e influir en las elecciones, pero eso no quiere decir que Rusia esté detrás de este nuevo ataque.

Facebook dice que corrigió la vulnerabilidad el 27 de septiembre, y luego comenzó a restablecer los tokens de acceso de las personas para proteger la seguridad de sus cuentas.

Facebook ha explicado que todavía no está seguro de si las cuentas de Instagram están afectadas, pero ha asegurado no hay ningún impacto para los usuarios de WhatsApp.

Si quieres comprobar si tu cuenta ha sido afectada, puedes ir a la página de inicio de sesión y seguridad de tu cuenta, que te permite ver desde dónde has iniciado sesión. Si se te han revocado los tokens de acceso y has tenido que iniciar sesión de nuevo, deberías ver sólo los dispositivos con los que ha vuelto a iniciar sesión.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]