¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

¿Sabías que el Galaxy S4 no llevará radio FM? Samsung explica el porqué

Galaxy S4 sin radio FMAl leer las especificaciones del Galaxy S4, la mayoría nos hemos fijado en la potencia de su hardware y la gran cantidad de sensores que incorpora. Sin embargo, pocos se han dado cuenta de una ausencia notable: la falta de radio FM.

Samsung ha decidido no incluir una aplicación de radio FM en el Galaxy S4. Según Samsung, las personas escuchan más radios online que convencionales y esta es la razón por la que la han excluido:

Nuestros estudios muestran un cambio de tendencia en el interés de los usuarios hacia las retransmisiones digitales, específicamente al consumo de contenido musical en redes sociales o en canales de YouTube. Nuestro buque insignia [Galaxy S4] está centrado en los usuarios que consumen estos  nuevos formatos y canales modernos

El Galaxy S4 no es el único teléfono de gama alta sin radio FM . Como ya os comentamos, los teléfonos con Windows Phone 8 – como el Nokia Lumia 920 o el HTC Windows Phone 8X – tampoco incluyen el software necesario para escuchar la radio FM a pesar de que se que incorporan la electrónica necesaria. No obstante, parece que una actualización de Windows Phone podría traer la radio FM a estos teléfonos.

¿Qué os parece? ¿Creeis que un teléfono de gama alta puede prescindir de la radio FM?