¿Sabías que Google graba todo lo que dices a su asistente de voz? Te explicamos cómo escuchar las grabaciones

google

Los usuarios del asistente de voz “OK Google” probablemente no saben que la compañía almacena todas las grabaciones de voz cuando se le habla a su asistente.

La página de actividad de voz y sonido de Google no es conocida entre los usuarios, y Google rara vez la promociona. Basta con visitar la página para entender por qué, ya que resulta bastante chocante encontrarte en ella con todas las grabaciones que Google ha hecho de tu voz.

Si alguna vez has tenido un teléfono con el sistema de control por voz “OK Google” activado, esta página muestra una lista de todas las órdenes que le has dado, junto con un botón de “Reproducir” al lado de cada una de ellas.

ScreenShot001En mi caso me he encontrado con frases inocentes como “¿qué tiempo hace en Madrid?” o “¿cuánta batería me queda?”, pero también con preguntas absurdas para probar el nivel de inteligencia de este asistente.

Desde esta página también podemos optar por borrar las grabaciones e impedir que Google grabe nuestra voz asociada a nuestro nombre, aunque seguirá grabándola de forma anónima.

Este no es el único servicio que te hará sentir incómodo, ya que Google también ofrece un historial de ubicaciones que muestra todos los lugares en los que has estado y que el teléfono ha registrado.

Sin duda es bueno saber qué información tiene Google sobre ti, pero estas páginas crean una cierta sensación de estar vigilados permanentemente. Por suerte a través de ellas podemos realizar ciertos ajustes para reducir la cantidad de información que se recopila, si así lo deseamos.

Quizás te interese

Google cancela su evento interno para discutir sobre el manifiesto sexista de un ex-trabajador por motivos de seguridad

Google ha cancelado su reunión para tratar la polémica causada por el “manifiesto” anti-diversidad que …