Samsung aligerará la capa TouchWiz del Samsung Galaxy S6 y eliminará funcionalidades superfluas [RUMOR]

Samsung Galaxy S5

No cabe duda de que Samsung fabrica teléfonos que incorporan un montón de funcionalidades y que cuenta con un hardware impresionante, pero si hay algo con lo que los seguidores de la marca no están tan contentos es con el interfaz TouchWiz UI.

El año pasado escuchamos que Google había pedido a Samsung que redujera las modificaciones que hace sobre Android y, según los últimos rumores, podría ser que Samsung estuviera haciendo caso a Google.

Una información que nos llega del periódico Business Korea (vía SamMobile) indica que Samsung va a tomar un camino completamente diferente con Android en el Samsung Glaxy S6. Todo apunta a que se reducirán las modificaciones presentes en TouchWiz y se eliminarán funcionalidades superfluas. De hecho lo que se dice es que Samsung podría optimizar TouchWiz hasta el punto de que corra tan suave y rápido como Android puro.

Por el momento se desconoce cuándo lanzará Samsung el Galaxy S6, aunque los rumores indican que podría haberlo mostrado a puerta cerrada en la feria CES 2015 a ciertos socios. En cualquier caso, la feria MWC 2015 está a la vuelta de la esquina y quizás ese sea el momento escogido por Samsung para contarnos más.

Quizás te interese

¿Cómo afectará el encarcelamiento del heredero de Samsung a la compañía?

Lee, miembro de la familia propietaria de Samsung, ha recibido una condena de prisión a …