Samsung anuncia cambios estratégicos para incrementar el valor de la compañía

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Hace unas horas escuchábamos que Samsung estaba considerando la opción de dividir la compañía en dos – un holding y una empresa operativa – a petición del fondo estadounidense Elliott Associates, quien posee un 0,6% de Samsung.

Samsung ha confirmado hoy que ha contratado personal externo para analizar cuál debería ser la estructura corporativa óptima de la compañía, y contempla la posibilidad de crear una estructura de holding si esta resulta ser la opción más conveniente. Este proceso de evaluación llevará al menos 6 meses y, una vez finalizado, la compañía tomará una decisión sobre su futuro.

Adicionalmente, Samsung ha anunciado que mejorará su política de retorno a los accionistas, su gestión del capital y la composición del Comité de Dirección mediante la incorporación de nuevos miembros independientes con experiencia internacional.

«Estamos comprometidos a mejorar el valor sostenible a largo plazo para nuestros accionistas y a seguir siendo buenos administradores de capital,» ha afirmado Dr. Oh-Hyun Kwon, Vice Chairman y CEO de Samsung Electronics. “Los anuncios de hoy extienden las acciones que iniciamos el año pasado y representan la siguiente fase en la evolución de nuestro gobierno y política de accionariado.»

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario