🎁 ¡Sorteos! Tenemos dos nuevos sorteos en camino que lanzaremos el 20/12 y el 21/12 [ Sorteos ]

Samsung anuncia pantallas OLED irrompibles para smartphones

A más de uno se nos ha caído alguna vez el teléfono al suelo y, como resultado, la pantalla se ha roto. Además del incordio que supone llevarlo a reparar, a menudo el arreglo supone también un desembolso importante.

Por suerte, esta experiencia podría pasar a la historia pronto ya que Samsung ha anunciado nuevos paneles OLED flexibles para smartphones que, según afirma, son “irrompibles”.

Estos paneles han sido certificados por UL (Underwriters Laboratories), una compañía estadounidense que ha sometido a los nuevos paneles a duras pruebas de durabilidad basadas en estándares militares. 

El nuevo panel ha sido desarrollado utilizando un sustrato irrompible y, en lugar del vidrio tradicional, tiene una ventana de plástico adherida de forma segura a él. Según UL, logró salir ileso tras 26 pruebas de caída desde una altura de 1,2 metros.

“La ventana de plástico reforzada es especialmente adecuada para dispositivos electrónicos portátiles, no sólo por sus características irrompibles, sino también por su ligereza, transmisibilidad y dureza, que son muy similares a las del vidrio”, dijo Hojung Kim, director general del equipo de comunicaciones de Samsung Display Company.

Los paneles también han resistido caídas desde alturas de hasta 1,8 metros sin signos evidentes de daño. Junto con sus pruebas de impacto, los nuevos paneles han sido sometidos a temperaturas extremas, que oscilaron entre un máximo de 71ºC y un mínimo de -32ºC, sin dejar de funcionar normalmente.

No es la primera vez que vemos el uso de plástico en la construcción de una pantalla. Motorola ha utilizado múltiples capas de policarbonato para la protección ShatterShield de smartphones como el Moto Z2 Force. Sin embargo, estas pantallas se rayaban fácilmente y recibieron bastante críticas. Esperemos que Samsung haya hecho un mejor trabajo.

En la actualidad, no sabemos cuándo llegarán estas pantallas a algún modelo comercial, pero el fabricante coreano podría estar pensando en utilizarlas en la gama Galaxy S10 del próximo año.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]