Samsung apunta a una cámara del Galaxy S9 “reimaginada” en su última solicitud de registro de marca

Al menos uno de los dos modelos del Galaxy S9 ofrecerá una experiencia fotográfica “reimaginada”, según hemos podido saber tras la reciente solicitud de Samsung ante la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual.

Una solicitud de la empresa aceptada el 22 de diciembre busca proteger el lema “La Cámara. Reimaginada.” Samsung ha asociado oficialmente el término con una amplia variedad de productos de electrónica  de consumo, desde cámaras y gafas 3D hasta reproductores de medios ópticos, descodificadores, cargadores de baterías, monitores de ordenador y televisores.

Cerca del final de la lista de “productos designados” por Samsung figuran los teléfonos inteligentes y accesorios para teléfonos móviles, siendo la primera categoría la más probable para el nuevo eslogan de la empresa. 

Samsung ha presentado hoy su nuevo procesador Exynos 9810, que cuenta con un doble procesador de señal de imagen (dual-ISP) que soporta hasta 4 sensores, incluyendo una cámara dual en la parte posterior y una cámara frontal y un sensor de iris en la parte delantera. También promete mejoras en reducción de ruido, enfoque automático, modo belleza, etc.

Según filtraciones recientes, se espera que el Galaxy S9+ cuente con un rediseño mucho más importante de la cámara, puesto que además de contar con el nuevo procesador estará configurada con una doble lente dispuesta verticalmente.

La unidad de flash LED se moverá de la izquierda a la derecha del módulo de la cámara, junto al monitor de frecuencia cardíaca, y ambos se colocarán en el espacio que anteriormente ocupaba un lector de huellas dactilares. El escáner ha sido girado 90 grados y se ha movido debajo de la(s) cámara(s) del Galaxy S9 y el Galaxy S9+.

Actualmente no está claro si Samsung utilizará el término “cámara reimaginada” para el Galaxy S9 con una única cámara, o si las capacidades fotográficas más importantes serán algo exclusivo del Galaxy S9+ con la  doble cámara.