¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Samsung asegura que la batería del Galaxy Note8 mantendrá más del 95% de su capacidad tras dos años de uso

Samsung presentó ayer el Galaxy Note8 al mundo y, DJ Koh, responsable de Samsung Mobile ha concedido una entrevista al diario coreano The Investor en la que el ejecutivo revela algunos datos interesantes.

El Samsung Galaxy Note8 es el sucesor del fatídico Galaxy Note7, que fue retirado del mercado y, posteriormente, volvió en forma del Galaxy Note7 Fan Edition. Según Koh, el lanzamiento del Galaxy Note7 Fan Edition no tuvo que ver con dinero, sino con demostrar al mundo que el fallo de los teléfonos estaba en las baterías, y no había otros defectos.

Algunos usuarios se han quejado de que el Galaxy Note8 incorpora pocas novedades. Koh considera que Samsung no innova porque sí, sino que busca innovar en aspectos que sean apreciados por los clientes. Las mejoras del Galaxy Note8 reflejan lo que los usuarios han pedido en las encuestas.

Uno de los puntos débiles del Samsung Galaxy Note8 es la capacidad de su batería, ya que cuenta con una gran pantalla de 6.3″ pero una batería de 3.300 mAh, inferior a la del Samsung Galaxy S8+ de 6.2″. Como resultado, la autonomía del Galaxy Note8 está a medio camino entre la del Galaxy S8 y S8+.

Según Koh, hay varias razones que han permitido reducir la batería del Galaxy Note8 respecto a la de su antecesor. Una de ellas es su chip de 10nm, que mejora la eficiencia del teléfono en un 30 por ciento. Además, Koh asegura que el Galaxy Note8 mantendrá más del 95 por ciento de la capacidad de la batería incluso tras dos años de uso.

El Samsung Galaxy Note5 vendió 11 millones de unidades y Koh confía en que el Note8 podría vender más unidades. Ahora bien, también cree que la cifra de ventas se verá impactada porque quieren seguir vendiendo muchos Galaxy S8. Samsung espera vender 48 millones de unidades del Galaxy S8 y, por ahora, las ventas superan en un 15 por ciento a las del Galaxy S7.