Samsung confirma la llegada de smartphones en 2017 con un ratio pantalla-a-cuerpo de 90%: ¿Samsung Galaxy S8 sin bordes?

galaxy-s8-render1

Las pantallas sin marcos laterales están de moda. Xiaomi presentó hace unos días el Xiaomi Mi Mix sin marcos en tres de sus lados, y parece que pronto veremos otros fabricantes seguir el mismo camino.

Uno de estos fabricantes es Samsung, que ha anunciado que a partir del año que viene lanzarán teléfonos con pantallas sin marcos.

El Responsable de Ingeniería de S-LCD (un fabricante de pantallas surcoreano participado por Samsung y Sony), Park Wonsang, ha explicado a medios coreanos que Samsung lanzará teléfonos con ratios de pantalla-a-cuerpo de más de un 90% y que alcanzará el 99% en los próximos dos años, extendiendo la pantalla a la parte superior, inferior y a los lados.

samsung-flexible-display1

Las pantallas serán sofisticados paneles OLED flexibles que alcanzarán hasta un 99% de la altura del teléfono y posiblemente integrarán un lector de huella dactilar.

Wonsang no ha querido comentar si el Galaxy S8 será el primero de estos teléfonos, aunque no sería extraño que el teléfono estrella de la compañía sea el primero en estrenar un ratio de pantalla a cuerpo tan agresivo.

Algunos diseñadores han imaginado cómo podría ser el Galaxy S8 sin marcos y con cámaras traseras duales, pero tendremos que esperar unos meses antes de saber si estas imágenes se parecen al real.  |  Fuente: Gizmo China

Quizás te interese

Samsung dedica un vídeo a las fundas protectoras del Galaxy S8

Samsung anunció el Galaxy S8 y Galaxy S8+ el 29 de marzo y, junto con …