🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Samsung está desarrollando un software para controlar el televisor con el cerebro

Con el fin de hacer los televisores más accesibles para las personas tetrapléjicas y otras con discapacidades físicas, Samsung se ha embarcado en un proyecto de investigación llamado Proyecto Pontis.

Este proyecto permite al usuario controlar un televisor mediante ondas cerebrales. En combinación con un rastreador ocular, un casco equipado con 64 sensores permite a “usuarios con limitaciones físicas cambiar de canal y ajustar el volumen del sonido con su cerebro”.

Aunque el primer prototipo de Samsung tiene como objetivo la accesibilidad, es demasiado pronto para decir si algún día controlaremos nuestros dispositivos con nuestras ondas cerebrales, explica Martin Kathriner, director de asuntos públicos de Samsung Electronics Switzerland GmbH.

Samsung consideró inicialmente la posibilidad de utilizar la tecnología en un smartphone pero optó por un televisor en parte debido a su pantalla más grande y porque la mayoría de los hogares tienen un televisor, dijo Kathriner. Añadió que los televisores también se pueden utilizar como hubs domésticos inteligentes, lo que podría resultar atractivo para la tecnología de ondas cerebrales.

Samsung planea trabajar en su segundo prototipo hasta el primer trimestre de 2019 y luego iniciar pruebas en hospitales suizos “donde comenzamos a explorar cómo esta situación, actualmente un prototipo, es percibida por los pacientes”, dijo Kathriner.

El hardware actual presenta algunas limitaciones. El casco con sensores requiere una capa de gel aplicada a la cabeza, algo que los consumidores probablemente no van a querer hacer en casa.

Aunque los desarrolladores todavía no están haciendo aplicaciones que puedan ser controladas con el cerebro, Samsung está investigando el área. Y no es la única compañía que trata de usar ondas cerebrales para controlar los dispositivos. SpaceX y Elon Musk, CEO de Tesla, lanzaron en marzo de 2017 Neuralink, una compañía dedicada a la creación de “encaje neural”, que implica la instalación de pequeños electrodos en el cerebro para transmitir pensamientos.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]