Samsung estrena la tecnología de reconocimiento de iris con su nuevo tablet Galaxy Tab Iris

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Samsung India ha lanzado un nuevo tablet, el Tab Iris, del que nunca habíamos oído hablar.

Su característica más llamativa es que cuenta con tecnología de reconocimiento de iris. De esta forma, el tablet ofrece funcionalidades biométricas muy avanzadas que permiten llevar a cabo transacciones electrónicas seguras con el Gobierno de India mediante el protocolo Aadhar, así como operar con Bancos y otras instituciones.

El Vice Presidente de Samsung India I+D ha explicado este logro:

Nuestro equipo de I+D de India ha llevado a cabo inversiones significativas en la investigación de tecnologías biométricas y hemos construido este producto aprovechando nuestro conocimiento en diseño de hardware, biometría y seguridad para ofrecer un escaneo de alta velocidad, con gran tasa de acierto y alta fiabilidad.

Las especificaciones del tablet son bastante modestas, ya que cuenta una pantalla de 7″ con resolución 1024×600, un procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz, 1.5GB de RAM, 8GB de almacenamiento ampliable mediante micro-SD, batería de 3.600 mAh y cámara de 5MP.

La última vez que oímos hablar de un teléfono con escáner de iris fue el Microsoft Lumia 950 XL, que no fue precisamente un éxito de ventas. Ahora bien, se espera que Samsung lance el Galaxy Note 6 (¿o Galaxy Note 7?) en el evento IFA de septiembre, y podría llegar con esta funcionalidad.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario