🎁 ¡Sorteo! Llévate un smartwatch Huawei Watch GTParticipar ]

Samsung explica cómo ha tenido que replantear todo para crear el smartphone plegable

Hark-sang Kim, vicepresidente senior de Samsung y jefe del equipo de investigación y desarrollo visual, ha publicado una entrada de blog donde habla del futuro.

Con unas ventas de smartphone que son cada vez más flojas, Kim cree que la innovación y las nuevas tecnologías como 5G, AI y AR salvarán al segmento de los smartphones. Y, por supuesto, un nuevo factor de forma: el smartphone plegable.

Kim afirma que hasta ahora el tamaño de la pantalla estaba limitado por el tamaño del propio dispositivo. Sin embargo, pronto empezaremos a ver más y más teléfonos inteligentes plegables. 

Kim también habla de la pantalla Infinity Flex, que se presentó el pasado mes de noviembre en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung. Hark-sang Kim está entusiasmado con la idea de que el futuro traerá dispostivos “enrollables y extensibles”, así como “dispositivos que puedan plegarse de múltiples maneras”.

Continúa hablando de cómo Samsung tuvo que replantearse completamente el smartphone plegable, desde los materiales hasta la pantalla, las bisagras, la refrigeración, etc.

Para construir el nuevo dispositivo plegable, realizamos importantes inversiones para crear un nuevo material que cambie completamente la anatomía de la pantalla del smartphone.

También creamos una experiencia de plegado natural y duradera que los usuarios pueden apreciar desde la primera vez que despliegan el dispositivo y creamos una tecnología mecánica innovadora que puede soportar cientos de miles de pliegues.

También tuvimos que repensar la ubicación de la batería, el sistema de refrigeración y la cámara para que se puedan colocar dentro del cuerpo delgado de manera eficiente. Por último, pero no por ello menos importante, hemos desarrollado una interfaz intuitiva para garantizar que las aplicaciones puedan realizar una transición sin problemas entre las pantallas más pequeñas y las más grandes.

Por último, Samsung se compromete a seguir superando los límites de las posibilidades y a llevar a la industria de la telefonía móvil a una nueva era.

🎁 ¡Sorteo! Llévate un smartwatch Huawei Watch GTParticipar ]