Samsung Galaxy S20 Ultra: La clave del «zoom espacial» estará en el recorte del sensor

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Tras multitud de filtraciones, parece bastante evidente que la nueva familia Samsung Galaxy S20 va a llegar con un conjunto de cámaras que darán mucho que hablar.

Una de las características más destacadas de la cámara será el «zoom espacial» («Space Zoom») que ofrecerá la cámara teleobjetivo. Según hemos escuchado, en el Galaxy S20 Ultra ofrecerá zoom digital hasta 100x.

TE INTERESA:
Estos son los smartphones Samsung que recibirán 3 actualizaciones de Android

Hoy la fuente de filtraciones Ice Universe ha revelado que Samsung no aprovechará la gran resolución del sensor de 64MP de la cámara teleobjetivo del Galaxy S20 y Galaxy S20+ para agrupar 4 píxeles en 1 y reducir el ruido (pixel binning), sino que aprovechará la gran resolución para recortar la imagen y conseguir así más zoom.

Esta misma técnica ya la utilizó OnePlus con el OnePlus 7 Pro, que ofrece zoom 3x a costa de quedarse con la zona de central de 8MP de su sensor de 13MP.

Cuando recortamos y nos quedamos con la zona central de una imagen, el resultado es equivalente si hubiéramos tomado esa foto con más zoom (salvo por el efecto de la distorsión de la lente, pero a grandes distancias podemos despreciarlo).

Aunque recortar tiene el inconveniente de que pierdes resolución, con un sensor de 64MP esto no debería ser problema. De esta formalo, si de una imagen de 64MP nos quedamos con los 16MP centrales, conseguimos un zoom 2x.

Recorte de imagen

 

Por tanto, si Samsung incorpora una lente con zoom óptico 2x y recorta la zona central del sensor de 64MP para quedarse solo con 16MP, el resultado será equivalente a una imagen de 16MP tomada con zoom óptico 4x.

Si, como hemos escuchado, el Galaxy S20 Ultra utiliza una lente periscópica con zoom óptico 5x, el zoom óptico efectivo final tras el recorte será 10x. Desde ahí hasta los publicitados 100x será cuestión de software para ampliar digitalmente la imagen.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
11%
Indiferente
44%
Triste
11%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario