🎁 ¡Sorteos! Tenemos dos nuevos sorteos en camino que lanzaremos el 20/12 y el 21/12 [ Sorteos ]

Samsung investiga el envío de fotografías a contactos aleatorios por parte de la app de Mensajes pero no ha encontrado nada

Hace unos días, escuchamos que dispositivos como el Samsung Galaxy S9 y Note8 estaban enviando mensajes SMS / MMS a contactos aleatorios sin conocimiento de los usuarios. Algunos de estos mensajes incluían fotos tomadas por la cámara y almacenadas en la galería de imágenes.

Además, la aplicación de mensajes no muestra ningún registro en la carpeta de enviados ni tampoco ninguna notificación que permita al usuario percatarse de este problema. La única forma en que los usuarios podían detectar el fallo es mirar en los registros del operador para ver los mensajes enviados desde sus dispositivos. 

Samsung Estados Unidos explicó inicialmente que estaban investigando sobre este asunto.

Estamos al tanto de los informes sobre este asunto y nuestros equipos técnicos lo están investigando.

En una nueva declaración, la firma surcoreana dice que no ha encontrado evidencias de un error de software o hardware, aunque añadió que la investigación continúa.

Samsung ha revisado este asunto a fondo estos últimos días; sin embargo, no se han encontrado problemas de hardware o software relevantes para este caso en particular. Aunque no se conocen informes de clientes similares en otras partes del mundo, continuaremos investigando este asunto más a fondo.

El hecho de que Samsung no encuentre la causa del problema es extraño. T-Mobile, el operador donde se detectó el error por primera vez, también afirma que no hay ningún problema con su red.

Mientras tanto, los usuarios que quieran asegurarse de que sus smartphones Samsung no están enviando fotos de la galería de la cámara a personas al azar pueden bloquear los permisos de acceso al almacenamiento de la aplicación Mensajes. Como alternativa, pueden desactivar la aplicación y cambiar a la app de mensajes de Android de Google.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]