¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Samsung anuncia oficialmente su nuevo casco de Realidad Virtual para Windows 10

Microsoft se está preparando para lanzar la próxima actualización importante de Windows 10, conocida como Fall Creators Update, el 17 de octubre.

Esta actualización incluye soporte completo para Windows Mixed Reality, el nombre que ha dado la compañía a su mezcla entre realidad aumentada y realidad virtual. Hoy la compañía ha anunciado en un evento de prensa en San Francisco que Samsung ha desarrollado un casco de Realidad Virtual compatible con su plataforma.

El casco Samsung HMD Odyssey tendrá dos pantallas AMOLED, seguimiento sin necesidad de sensores en la habitación, un micrófono incorporado (para Cortana) y los controladores de movimientos habituales de Windows.

Las pantallas ofrecerán un campo de visión de 110 grados, que está a la par con el Oculus Rift. Sin embargo, lo que distingue a la Odyssey es la resolución de 1440×1600 de cada una de sus dos pantallas de 3.5″ y su frecuencia de refresco de 90Hz, que es significativamente más alta que la de sus rivales.

Otra característica interesante aquí es que Samsung se ha asociado con el fabricante austriaco AKG para ofrecer auriculares integrados.

“Cuando empezamos a diseñar el Samsung HMD Odyssey con Microsoft, sólo había un objetivo en mente: crear unos auriculares de alto rendimiento que fueran fáciles de configurar y pudieran transportar a la gente al increíble mundo de la realidad virtual”, afirma Alanna Cotton, Vicepresidente de Samsung Electronics America. “Samsung está comprometido a trabajar en todas las plataformas para crear tecnologías de última generación, y estamos encantados de asociarnos con Microsoft para dar forma al futuro de la realidad virtual”.

Dadas sus especificaciones, se trata claramente de un casco premium y se venderá a un precio más alto. El set completo con auriculares y controladores de movimiento costará $499 y comenzará a enviarse el 6 de noviembre, siendo posible reservarlo a partir de hoy en EE.UU. Es el mismo precio que tiene el Oculus Rift.

Es interesante notar que Samsung está yendo por su propio camino. La mayoría de los cascos de realidad mixta siguen las especificaciones de referencia de Microsoft y cuentan con pantallas LCD, que no se refrescan tan rápido como las pantallas AMOLED que Samsung ha decidido utilizar. Los auriculares incorporados son también únicos para el casco de Samsung.