¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Samsung lidera las ventas en el tercer trimestre y tres fabricantes chinos están en el Top 5

El gigante coreano Samsung encabeza la lista de los principales fabricantes en términos de ventas de smartphones. Samsung consiguió alrededor del 22,3 por ciento de cuota de mercado en el tercer trimestre de 2017, según la firma de investigación de mercado Gartner.

Detrás de Samsung, Apple se sitúa en el segundo lugar, con una cuota de mercado del 11,9 por ciento, mientras que Huawei, con sede en China, sigue a Apple con una cuota de mercado del 9,5 por ciento.

En el segundo trimestre, Samsung registró una cuota de mercado del 20,7 por ciento, mientras que Apple registró una cuota de mercado del 13,7 por ciento. Curiosamente, en el tercer trimestre, Apple registró una cuota de mercado de 11,9, lo que indica una caída para el gigante de Cupertino, posiblemente por la espera de los consumidores a la salida a la venta del iPhone X.

Junto con Huawei, hay dos fabricantes más con sede en China en la lista de los 5 principales fabricantes de smartphones. Oppo y Xiaomi se colocaron en la 4ª y 5ª posición con una cuota de mercado de un 7,7 y 7 por ciento, respectivamente.

En cuanto al número de smartphones vendidos, Samsung vendió alrededor de 85,6 millones de unidades, mientras que Apple vendió 45,4 millones de unidades. Huawei, por su parte, vendió alrededor de 36,5 millones de teléfonos inteligentes, mientras que Oppo y Xiaomi vendieron 29,4 y 26,9 millones de unidades, respectivamente.

En términos de análisis interanual, las ventas de smartphones de Samsung registraron un crecimiento de dos dígitos (alrededor del 19,3 por ciento) en el tercer trimestre. Otros fabricantes de teléfonos inteligentes que registraron un crecimiento de dos dígitos fueron Huawei, Oppo y Xiaomi. Apple ha registrado un incremento del 5,7 por ciento.

De todos los fabricantes de smartphones, Xiaomi logró el mayor crecimiento. La compañía con sede en China experimentó un aumento masivo del 80 por ciento en el tercer trimestre de 2017. Esto se debe principalmente al crecimiento de la compañía en India, junto con las crecientes ventas de mercados como América Latina y Rusia.  |  Fuente: Gizmochina