Samsung muestra la evolución histórica de (casi) todos los Galaxy Note en una infografía

La serie Samsung Galaxy Note es una de las familias de dispositivos más deseadas por los usuarios ya que está formada por smartphones con una gran pantalla, unas especificaciones técnicas muy potentes y un puntero S Pen.

En 2011, el Galaxy Note original se lanzó con una pantalla de 5,3 pulgadas, algo que se consideraba gigantesco en esa época, y además vino acompañado por un lápiz táctil S Pen que nadie acababa de entender muy bien para qué hacía falta.

Desde entonces, Samsung ha ido lanzando cada año nuevas ediciones de este dispositivo cada vez más potentes, con pantallas más grandes y siempre con el S Pen. Al final, la atrevida apuesta de Samsung ha dado sus frutos y la serie Galaxy Note es una de las más populares.

Samsung Galaxy Note 3 - camara
Así era la parte de atrás del Samsung Galaxy Note3

 

El S Pen se ha convertido en un elemento diferencial para Samsung, ya que muy pocos fabricantes se han atrevido a lanzar sus propios smartphones con lápiz táctil. Y los que lo han hecho, no son ni de lejos tan versátiles y avanzados como el puntero de Samsung.

Samsung ha querido celebrar la historia de la serie Note y ha publicado una infografía que destaca todas las actualizaciones importantes que ha traído cada modelo desde 2011.

 

El Galaxy Note2 aumentó la pantalla a 5.5″ e incorporó Air View, que permitía ver información adicional, por ejemplo sobre una cita, al acercar el puntero sobre la pantalla. El Galaxy Note3 destacaba por su acabado en imitación de piel, una pantalla Full HD y el menú Air Command del S Pen.

El  Galaxy Note4 incorporó la carga rápida y un lector de huella, así como un monitor de ritmo cardíaco. Junto con el Note4, Samsung lanzó el Note Edge, que ofrecía una pantalla curvada a un lado. El  Galaxy Note5 estrenó un nuevo diseño de cristal y la posibilidad de tomar notas sobre la pantalla estando apagada.

El Galaxy Note6 no existió ya que Samsung prefirió saltarse este modelo para alinear al numeración entre las series Galaxy S y Galaxy Note.

Y llegamos al Galaxy Note7, que fue lanzado en 2016 pero no está presente en la infografía. Como seguramente recuerdes, este modelo tuvo que ser retirado en dos ocasiones debido a un problema con la batería que provocó que algunas unidades se incendiasen.

A pesar del grave problema al que se enfrentó Samsung, la compañía coreana supo manejar bien la crisis, ofreciendo información puntual sobre lo que estaba ocurriendo, así como las conclusiones de su investigación y las medidas tomadas para que no vuelva a ocurrir.

Así era el Samsung Galaxy Note7

 

Al Galaxy Note7 siguió el Galaxy Note FE, una versión segura, con una batería más pequeña, que se distribuyó únicamente en determinados mercados y que tampoco aparece en la infografía. El siguiente modelo en la lista es el Galaxy Note8, que llegó el año pasado con pantalla infinita y una cámara trasera dual.

El último modelo de la serie es el Galaxy Note9, que ha salido a la venta oficialmente hoy con un precio de 1.009 € para el modelo de 128GB y 1.259 € para el de 512 GB.

El nuevo modelo trae algunas mejoras interesantes respecto a su antecesor como una posición más cómoda para el lector de huellas, una batería mayor capacidad, una cámara similar a la del Samsung Galaxy S9+, y un puntero S Pen con conectividad Bluetooth.

Si quieres saberlo todo sobre este smartphone, aquí puedes leer nuestro análisis a fondo del Galaxy Note9.

El nuevo Samsung Galaxy Note9