¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]

Samsung niega rotundamente que ralentice sus smartphones más antiguos mediante actualizaciones de software

Samsung está tratando de limpiar su nombre después de haber sido acusado junto con Apple en una investigación antimonopolio por aplicar tácticas de “obsolescencia planeada”.

Apple ha admitido haber ralentizado intencionalmente los iPhones más antiguos, argumentando que una “pequeña” reducción de rendimiento es preferible al riesgo de sufrir apagados inesperados del teléfono debido a la degradación inherente de la batería.

Sin embargo, Samsung cree que no hay ninguna razón por la que pueda ser acusado de prácticas similares ya que la compañía “no proporciona actualizaciones de software para reducir el rendimiento del producto a lo largo del ciclo de vida del dispositivo”. 

En cualquier caso, Samsung se compromete a “cooperar plenamente con la investigación de la Autoridad Italiana de Mercado y Competencia en Italia para aclarar los hechos”. Tendremos que esperar a que concluya la investigación para aclarar los hechos.

¿Qué opinas de la obsolescencia programada? ¿Crees que Samsung ralentiza sus smartphones más antiguos para forzar su renovación?

SORTEOS: Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]