Samsung no permite reasignar la tecla Bixby a Google Assistant o Amazon Alexa

Ayer os trajimos la noticia de que Samsung había habilitado la posibilidad de reasignar el botón Bixby del Samsung Galaxy S8 / S9 / S10 y Galaxy Note8 / Note9 a cualquier aplicación o acceso rápido.

La forma en la que funciona esta reasignación es sencilla ya que Samsung ofrece dos posibles acciones con el botón Bixby: pulsación simple y pulsación doble. Una de las dos acciones (la que tú elijas) siempre abre Bixby pero la otra puedes asignarla a lo que tú quieras.

Sin embargo, hubo un detalle que se nos pasó por alto ya que, en realidad, no todas las aplicaciones de terceros están permitidas. En concreto, Samsung no permite que asignes la pulsación simple o doble del botón Bixby a asistentes de terceros como Google Assistant o Amazon Alexa.

Como podemos ver en el vídeo adjunto, a pesar de que tanto Google Assistant como Amazon Alexa están instaladas en el teléfono, no aparecen en la lista de apps que podemos seleccionar para asignar al botón Bixby.

Suponemos que esto se debe a que Samsung no quiere que sus usuarios utilicen el asistente de la competencia pero no le importa que reasignen el botón a otras apps como WhatsApp, Instagram, etc.