Samsung podría añadir un espectrómetro a sus smartphones: ¿Sabes lo que es?

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Una reciente solicitud de patente de Samsung describe un «dispositivo electrónico que comprenda la pluralidad de fuentes de luz» mediante un espectrómetro.

El dispositivo electrónico aparece representado en la patente como un smartphone que «incluye un emisor de luz que emite luz visible, un emisor infrarrojo que emite luz infrarroja, al menos un detector que detecta una onda electromagnética, y al menos un procesador configurado para obtener datos espectrales de un objeto utilizando al menos un detector.»

Un espectrómetro es un sensor capaz de detectar la composición física de un objeto basándose en su reacción a un haz de luz. El funcionamiento se basa en la emisión de un haz de luz infrarrojo y el análisis de las ondas de energía que rebotan.

Podrías apuntar con tu smartphone a la hoja de un árbol y te diría que pertenece a un roble, o a una pastilla encima de la mesa y te diría que es ibuprofeno, por ejemplo.

En el año 2017, una compañía llamada Changhong creó una especie de teléfono tipo «prueba de concepto» para CES que tenía su propio espectrómetro, pero no hemos visto este sensor en ningún otro smartphone.

A la vista de esta patente, no parece impensable que Samsung incluya un espectómetro en un futuro smartphone o  serie de smartphones. No sería extraño que lo viéramos primero en un smartphone de la serie Galaxy A antes de que llegue a la serie Galaxy S o Galaxy Note. | Fuente: SlashGear

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario